¿AHORA QUE HACEMOS…SI LOS CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS, RECLAMAN DERECHOS PERO SE OLVIDAN DE CUMPLIR DEBERES EN PARQUES Y ZONAS PÚBLICAS DE MOSQUERA?

Si bien, todos tenemos derechos y el Estado debe garantizarlos…¿dónde quedan los deberes y las libertades para los no consumidores?

 

Ayer comentaba con un grupo de vecinos en una tienda que queda frente a un parque, sobre unas personas quienes desde temprano llegaron a hacer de las suyas en el sector cercano a los juegos de los niños tomando bebidas alcohólicas, consumiendo algún tipo de sustancias y su deplorable comportamiento tirando a dañar el único árbol decorado con motivos navideños y afectando los elementos para el esparcimiento de los niños con sus sillas, zonas verdes y juegos. No contentos con esto y por demás que bendición no lo dañaron, entonces arremetieron con explotar contra el piso las botellas de cerveza.

Foto: tomada de internet

 

Como si fuera muy gracioso y a pesar de tanto niño en el parque, junto al paso de familias por el corredor de la puerta tres del centro comercial más importante del municipio, entonces se les dio por hacer sus necesidades en el muro detrás del monumento a la Virgen María del barrio.

No valió la activación de alarmas toda la tarde, sobre las siete de la noche voluntariamente se fueron…ahhh triste realidad que nos espera no sólo a los habitantes del municipio en Mosquera-Cundinamarca sino a todo el país.

 

Los Decretos y su impacto en la Sociedad Colombiana

La situación se venía tornando incontrolable con las bondades del Decreto 1844 del 2018 “por medio del cual se reglamentó parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas” e incluso se delimitaban de cierta forma los sitios para el consumo de sustancias alucinógenas; ahora con esta perla  del Decreto 2114 del 2023 firmado y difundido el 7 de diciembre, la Policía y la comunidad en general se quedan sin herramientas para enfrentar estos flagelos que tanto vienen afectando la Sociedad Colombiana, sobre todo a los jóvenes.

 

Tampoco estamos de acuerdo y lo consideramos “pifia del gobierno nacional” como les ha pasado en varios temas a gobiernos anteriores. Pero, algo debe quedar por hacer o para qué elegimos Senadores, Representantes, a voceros de comunidades en las entidades Legisladoras e incluso ante el Ejecutivo ¿si no van a interpretar el querer y sentir de las mayorías de ciudadanos en Colombia?

 

Foto: tomada de internet

 

Nos embarga la tristeza y la impotencia no sólo en las tiendas de barrio, también por los grandes medios de difusión se rasgan las vestiduras y de pronto algunos líderes políticos.

Por ahora, surge una problemática más en este convulsionado ambiente para orientar a nuestros jóvenes bien sea cuando van al parque, al colegio y con sus entornos en general. Sea pues la ocasión para revisar ¿Cómo vamos a defender nuestros jóvenes en estos tiempos? ya es justo.

 

 

 

(Visitado 367 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...

2 Replies to “¿AHORA QUE HACEMOS…SI LOS CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS, RECLAMAN DERECHOS PERO SE OLVIDAN DE CUMPLIR DEBERES EN PARQUES Y ZONAS PÚBLICAS DE MOSQUERA?”

  1. Lastima que existan personas profesionales y lideres que estan apoyando a la gente que vela ni cumple con los deberes propios y mucho menos respetan y acatan los de los demas.

    Pregunto donde estan los gobernantes para que inicien un proceso y poder volver a enderezar este pais tan lindo que tenemos y que por unos ideales pasados de moda (que se han visto que no funcionan y solo los lideres se llenan de plata y el pueblo sufre y sufrira) esto ya nos estan afectando que esperan para poner el tate quieto a esta situación, RECUERDEN LOS BUENOS SOMO MAS y TAMBIEN TENEMOS DERECHOS………….

  2. Buenos dias
    No avanzamos pero si retrocedemos, la lucha por conseguir estos espacios tanto como para los niños como para los adultos, y cada día son ocupados por consumidores y expendidores de drogas, en nuestros barrios se volvieron intocables si antes nuestrod policias NO los requisaban ahora menos estamos a la deriva del comportamiento de la delicuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.