ALERTA Por grupos de seguridad ilegales en Mosquera. «La cura peor que la enfermedad».

Tomado de internet desde página alcaldía Mosquera.

La Policía Nacional y la administración municipal de Mosquera Cundinamarca, piden a las comunidades : NO promuevan, NI contraten servicios ilegales de seguridad.

La alerta se ha generado luego que las autoridades comprobaron la autoría en varios casos de lesiones personales y delitos, por integrantes de una «asociación organismo preventivo de seguridad».

Los eventos investigados, tienen puesta la atención sobre algunos líderes promotores de estos servicios, quienes según el código penal pueden llegar a ser señalados como presuntos coautores de los delitos y desmanes protagonizados por integrantes de grupos ilegales de seguridad.

Un habitante del barrio Villa Sajonia, fue asesinado al rechazar una requisa. El responsable del delito de origen extranjero y perteneciente a grupo ilegal de seguridad ya fue judicializado.

La mejor forma de contrarrestar la delincuencia es apoyando, rodeando a las autoridades. Así mismo a través de la solidaridad y las redes de seguridad ciudadana lideradas por las autoridades de policía nacional.

Ya hemos vivido experiencias durante los últimos años, en donde tomarse la justicia por las manos en sectores de la comunidad, termina agrandando los problemas de convivencia.

(Visitado 403 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...