ANULADAS 3.089 CÉDULAS PARA VOTAR EN MOSQUERA Y 1.559 EN FUNZA -CUNDINAMARCA.

En este artículo publicamos los listados difundidos por la Registraduría Nacional, verifique su cédula no esté entre las anuladas para votar.

Según la Resolución 6545 del 9 de agosto del 2023, firmada por el Señor Magistrado del Consejo Nacional Electoral de Colombia Alfonso Campo Martínez quien ofició como Magistrado Ponente, fueron anuladas 3.089 cédulas inscritas en la Registraduría del Municipio de Mosquera – Cundinamarca.

Foto tomada de Internet

En el procedimiento administrativo se procura detectar la inscripción irregular de cédulas de ciudadanía y extranjería en el municipio de Mosquera, para las elecciones regionales del 29 de octubre 2023 en toda la República de Colombia. De igual modo y mediante Resolución 6506 del 9 agosto 2023 fueron anuladas 1559 Cédulas en el Municipio de Funza – Cundinamarca.

¿Cómo se comete el presunto Delito de Trashumancia Electoral? 

Según lo contemplado en el artículo 389 del código Penal Colombiano, establece penas de 4 a 9 años de prisión a quien por cualquier medio indebido logre que personas habilitadas para votar, inscriban documento o cédula de ciudadanía en una localidad, municipio o distrito, diferente a aquel donde hayan nacido o residan con el propósito de obtener ventaja en elección popular, plebiscito, referendo, consulta popular, o revocatoria del mandato incurrirá en prisión de 48 a 108 meses de prisión.

¿Qué debe hacer la persona quien sea afectada por la anulación de su cédula para votar?

Cualquier ciudadano que sienta vulnerado su derecho al voto, debe acercarse a la Registraduría Municipal para confirmar el procedimiento respectivo con el cual presentar el recurso de reposición, ojo con los tiempos luego de publicada la respectiva resolución, soportando con certificado laboral, certificado de residencia, cuentas de servicios públicos. Por lo general, los recursos se deben dirigir a:

www.cne.gov.co/recursos2023

o en su defecto al correo:                                                                                      atencionalciudadano@cne.gov.co

 

LISTADO DE CÉDULAS ANULADAS EN FUNZA-CUNDINAMARCA

LISTADO DE CÉDULAS ANULADAS EN MOSQUERA-CUNDINAMARCA

 

Agradecimiento: Registraduría Nacional del Estado Civil en Colombia

www.elmono.net

 

(Visitado 941 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *