ATENCIÓN – CONDUCTORES DE VEHÍCULOS – ATENCIÓN.

tomado de: http://www.cundinamarca.gov.co/
La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca acogiéndose a lo establecido por el Gobierno Nacional en materia de medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica y que permite aliviar la situación económica de los deudores, activó beneficios para que todas quienes tengan pendientes la cancelación de multas al departamento realicen sus pagos con descuentos.
En ese sentido la entidad cundinamarquesa determinó los siguientes beneficios para quienes tienen pendientes el pago de multas así:
• Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital adeudado sin intereses y sin sanciones.
• Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.
• Entre el 1º de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo del mismo año se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.
“Estas acciones se extienden a aquellas obligaciones que se encuentren en discusión en sede administrativa y judicial, y su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos”, aclaró la administración cundinamarquesa.
tomado de: www.noticiascaracol.tv

Circula videoclip logrado a través de uno de los grandes medios de difusión del país, donde la Doctora Carmen Ligia Valderrama Vice ministra del Transporte en la República de Colombia; orienta sobre los procedimientos a seguir para los conductores con la licencia o la revisión tecnicomecanica vencida durante el aislamiento preventivo obligatorio. «Se le habilitara para que tenga treinta días mas, una vez se suspendan las medidas del confinamiento y puedan realizar los tramites respectivos». (ojo dar clip encima de la imagen para escucharla)
www.elmono.net
tomado de : http://www.cundinamarca.gov.co/
La Gobernación de Cundinamarca informó que los plazos para el pago de las obligaciones tributarias con la entidad territorial se modificaron en virtud a la declaración de situación de calamidad pública en el departamento por causa del coronavirus en la región y al Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional decretado por la Presidencia de la República.
 
En ese sentido, la administración departamental ajustó su calendario de pagos de la siguiente manera:
 
• El plazo para declarar y pagar el impuesto sobre vehículos automotores correspondiente al año gravable 2020, con el 10% de descuento por pronto pago, irá hasta el 3 de julio del mismo año.
• Se amplía el plazo máximo para declarar y pagar el impuesto sobre vehículos automotores correspondiente al año gravable 2020, hasta el 14 de agosto del mismo año, sin sanciones ni intereses.
 
Lo anterior responde a la situación de aislamiento preventivo y cierre de muchos sectores económicos por la emergencia que se afronta, lo que ha producido una crisis económica que afecta temporalmente la capacidad contributiva de las personas y particularmente de los propietarios y poseedores de vehículos automotores y motocicletas gravadas.
 
El  impuestos sobre vehículo se puede cancelar de manera virtual a través de la página web:  www.cundinamarca.gov.co, en la opción: Impuestos Secretaria de Hacienda,  ubicado en la parte inferior del portal.
 
Para facilitar el proceso de pago la secretaría departamental de Hacienda puso a disposición de la ciudadanía, para obtener mayor información, las siguientes líneas telefónicas:
 
7445954 / 7491889 / 7491455 / 7491476 7491478 / 7491484 / 7491485 / 7491474 / 7495949 / 7491470 / 7495957.
Y los correos electrónicos: impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co e  impuestovehiculos2@cundinamarca.gov.co
WWW.ELMONO.NET
(Visitado 2.725 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...