ATENCIÓN MOSQUERA: «EL PERSONAJE DEL MALETÍN» DANDO RONDA POR EL MUNICIPIO…NO SE DEJE ENGAÑAR

La descripción del personaje

 

En estos tiempos donde ya es complejo decirle a los jóvenes: “no le hablen a extraños”, dado los tumultos de personas en los centros comerciales, en el transporte o incluso en los escasos andenes que quedan por llenar de obstáculos en el municipio de Mosquera, se viene haciendo “famoso” un personaje, con buena expresión o como llamamos bien hablado, delgado, trigueño, estatura promedio de 1.70 y como sector de sus picardías por el centro del municipio y varios barrios en el entorno del centro comercial más importante en esta localidad.

Foto tomada de internet

 

¿Cómo hace para abordar los jóvenes?

El modus operandi ha sido el de acercarse a grupos de jóvenes, quienes recién salen de sus jornadas escolares y con nombres propios les increpa por ser integrantes de supuestas bandas distribuidoras de estupefacientes en los colegios. También, les ha llegado a algunos con formatos para gestionar uniformes y beneficios por pertenecer a equipos deportivos relacionados con instituciones educativas del municipio.

 

Los antecedentes

Con su fachada de profesor de deportes ha engañado jóvenes que incluso han permitido el ingreso a sus casas en el Centro Histórico, en el barrio Villanueva fue su última fechoría, pero dónde hizo su primera aparición fue en el barrio San Telmo engañando los jóvenes de una familia que tenían entre sus ahorros, el dinero para costear una parte de la delicada operación que debía realizarse “la señora de los cholaos” como se le conoce en el sector.

Casi en todas las ocasiones que ha actuado se le reconoce la fluidez verbal, un maletín verde tipo morral a la espalda y su capacidad para enredar psicológicamente, aprovechando su inexplicable conocimiento del nombre o rutinas escolares de las personas a quienes aborda.

 

¿Sugerencias para evitar ser víctima de este tipo de “personaje”?

Foto: Tomada de internet

 

1ª Algo difícil en estos tiempo, pero ayuda…procurar que los jóvenes se acompañen entren los que residan cerca, cuando vayan y salgan del colegio.

2ª En los trayectos que usualmente tomamos para ir desde la casa o salir del colegio hacia cualquier sitio, hacerse referenciar saludando, comprando así sea un chicle, de quienes atienden negocios (papelerías, panaderías, peluquerías, porterías de conjuntos residenciales y demás) dónde por alguna situación podamos acercarnos a pedir ayuda. De tal manera, estas personas se familiaricen con ud o con los jóvenes  y no tengan reparo en apoyar o brindar protección mientras llegan familiares o se reporta a las autoridades de Policía.

3ª Por estos tiempos de simulacros, conforme nos preparamos para actuar ante eventos de siniestro, debemos preparar qué hacer en caso de algún desconocido nos aborde.

4ª Siempre referenciar dónde está la cámara de seguridad más cercana y procurar estar dentro del campo visual de estos equipos.

5ª Mantener activado el sistema GPS de los celulares y conectado a alguna cuenta abierta en los computadores personales.

Finalmente, en los temas de Seguridad nunca es descabellado nada y si considera posible aportar alguna idea para evitar seamos víctimas de los delincuentes por favor escríbanos en la opción hacer comentarios al final del artículo, nos encargaremos de facilitar la visualización de su aporte para el beneficio de todos. Además, es importante aprenderse de memoria el número celular de la Policía, de algún familiar, profesor, amigo de confianza.

CENTRAL DE MONITOREO MOSQUERA: 305 361 61 51

Servicio las 24 horas del día.

www.elmono.net

 

 

 

¿Ha mejorado la Seguridad por su sector de residencia en Mosquera?

Cargando ... Cargando ...
(Visitado 1.191 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...

One Reply to “ATENCIÓN MOSQUERA: «EL PERSONAJE DEL MALETÍN» DANDO RONDA POR EL MUNICIPIO…NO SE DEJE ENGAÑAR”

  1. ¡Hola! He querido escribirte porque veo una excelente oportunidad para que tu empresa sea el foco de una *entrevista* que tengo en mente que podríamos realizar.

    Esta entrevista no sólo sería una conversación enriquecedora, sino que además, *se publicaría en decenas de medios* y periódicos de gran reputación. Como beneficio adicional, enlazaremos tu sitio web en la entrevista, lo cual ayudará a mejorar su posicionamiento. El hecho de que aparezcas en una entrevista en medios confiables contribuirá a generar más confianza en tu negocio.

    ¿Sería posible que me dieras un *número de teléfono* para discutir los detalles? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.