EL CHANGUA Y SUS MALAS AMISTADES

«EL CHANGUA» y sus malas amistades.

Hablar de Carlos Galvis Mendoza con posible año de nacimiento en 1980 y cedulado en el año 2016, es referenciar a alguno de tantos habitantes naturales y asentados en el municipio de Mosquera Cundinamarca. Pero si le agregamos el sobrenombre con el que todo mundo lo reconoce, vamos aproximándonos al tema del presente artículo.

«EL CHANGUA» ha sido protagonista de registros y reseñas sobretodo en épocas de proselitismo electoral…pero, hoy día a pesar que las campañas políticas para elecciones locales en todo el país inician…CARLOS GALVIS MENDOZA «EL CHANGUA» viene llamando la atención pero no en ámbitos relacionados con esos escenarios…

Según cuentan vecinos oriundos de Mosquera, quienes conocieron a sus padres ya fallecidos. El tiene familiares en Funza, donde un tío de cuando en vez le ayuda.

También dicen que siendo «EL CHANGUA» muy joven tuvo un incidente que le afecto su desarrollo psicológico y personal; luego de esto se volvió «normal» verlo en las calles de Mosquera tomándose los sobrados de las cervezas en los tomaderos que hasta hace poco habían por el centro del municipio.

Gracias a las ayudas de familias tradicionales cada cierto tiempo se le ve bañado, estrenando muda de ropa, hasta con buena apariencia dicen algunas señoras solteronas residentes en el centro del municipio.

Pero, desde hace no mucho tiempo la esquina conocida como las columnas donde usualmente pernocta el popular «CHANGUA» se ha poblado con ciertos personajes que le enseñaron a hacer una combinación toxico adictiva de alcohol revuelto con frutiño, conocida como chamber. Además, se sabe que lo mandan a pedir monedas, luego durante el dia lo requisan y se las quitan para comprar los insumos del chamber.

Verlo con esta adicción ha despertado comentarios solidarios en redes sociales…se le ve disminuido y los efectos en la humanidad de «EL CHANGUA» a diario se le notan por los ataques y demás problemas de salud…

Unos funcionarios de la alcaldía de Mosquera, con gran aprecio han estado convenciendolo para llevarlo donde profesionales del caso le ayuden a superar la crítica situación que tiene «EL CHANGUA»…pero allá no se puede llegar sino es por voluntad propia…de tal manera, el ha preferido seguir con sus amigos del chamber que permitir la ayuda. So pena de la triste condición en la que día por día se viene sumiendo.

Quiera DIOS pronto reaccione este icónico personaje Funzano (GUAPUCHERO), conocido en Mosquera como :

<

p style=»text-align:center;»>»EL CHANGUA».

(Visitado 2.099 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...