¡EL RECREARTE 2022, DE LOS MEJORES!

El domingo se terminó el FESTIVAL RECREARTE, esa vitrina para fortalecer los valores entre los habitantes del municipio a través de la Cultura, la Recreación, el Deporte. Además incentivando y mostrando el talento local en cada escenario posible.

Tomado de redes sociales

Eran esos años cuando el tristemente célebre Álvaro Rincón Rojas, ejercía como Alcalde Municipal y quería organizar el cumpleaños de Mosquera de una manera distinta, sin borrachos, sin maltrato de animales, ni pólvora, ni riñas…hasta que algunos de sus buenos asesores en el despacho, en el concejo y varios líderes de entidades públicas como privadas le sugerían cómo podría ser ese evento, dando vida al RECREARTE.

Las críticas siempre han estado presentes en cada versión del evento, pero se han logrado los objetivos básicos.

¿Que cómo se genera la reingeniería gastando tanta plata del presupuesto? Preguntarles a los comerciantes, a los restaurantes, a los industriales, a los empresarios. Incluso a los vendedores informales, sobre el incremento en sus ventas, transacciones y movimiento de sus negocios durante los días del Recrearte.

Sobra recomendar, si les preguntamos a esos jóvenes de las distintas escuelas que tuvieron oportunidad de mostrar su talento al lado de artistas ya consagrados.

Nada es perfecto ni eterno en el mundo como dice la canción y sobre todo si hablamos de congruencia. Llama la atención:

1.- en los filtros de acceso tratando de controlar que la gente no entrara bebidas embriagantes, pero algunos artistas en plena tarima invitando el brindis.

2.- La falta de control a tanto “pato” deambulando entre la plataforma de los artistas y las vallas al público.

3.- La iluminación de algunas presentaciones hubiese podido ser mejor teniendo en cuenta: es más importantes la voz a voz y los testimonios que difunden los asistentes a cada evento. Se debe mejorar el concepto de como iluminar el escenario para resaltar al Señor Alcalde y los artistas según la intervención.

4.- La movilidad, sigue siendo tema complejo.

5.- Pretender que tanto evento sea controlado por la misma cantidad de Policías con unos pocos refuerzos, no es un buen mensaje algo pasa y se viene notando la ausencia, los patrullajes, los apoyos del Ejército Nacional. ¿Porque saturan tanto a los Policías? teniendo herramientas como la iniciativa, los buenos contactos, los buenos oficios hasta de los empresarios para hacer más llevadero el control de las actividades que se programan, como del municipio en general.

6.- ¿Qué estará pasando con los concejales? si bien llegan unos pocos casi los mismos concejales a acompañar cada evento, será que no los están invitando a todos. ¿Qué dependencia del despacho debe asumir la responsabilidad de las buenas relaciones e interacción con los legisladores locales?

7:- Mientras los ciudadanos fuimos a acompañar los eventos, en varios barrios seguimos por lo mismo con los bares, cantinas, prostíbulos y los correctivos… vuelve la pregunta, ¿no se sabe que dependencia debe asumir esa responsabilidad?

Finalmente, Gracias por todo lo bueno de este RECREARTE 2022 en la medida que afinemos detalles, vamos a hacer congruente lo que decimos con lo que hacemos en este municipio maravilla donde “algunos regularcitos” se están quedando “cortos” ante los grandes retos propuestos en el CAMPO DE GIGANTES…

www.elmono.net

(Visitado 185 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...