EN COLOMBIA, YA ES PERMITIDO EL ABORTO.

EN UNA DECISIÓN SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DEL PAÍS, LA SALA PLENA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL DESPENALIZA EL ABORTO HASTA LA SEMANA 24 DE GESTACIÓN.

TOMADO DE: https://www.bebesymas.com/embarazo/cinco-cambios-y-sobresaltos-que-notaras-en-tu-barriga-de-embarazada

La decisión tomada en el día de hoy por la Corte Constitucional, permite interrumpir el embarazo de manera legal y libre hasta los seis meses de gestación. Luego de ese tiempo, las razones para abortar serán las tomados por la Ley desde el año 2006 con motivos de salud física o mental de la mujer, abuso sexual y malformación del feto.

La deliberación 5 a 4 despenaliza el aborto, establece tiempo para abortar y pide al Congreso, al Gobierno Nacional; establecer las Políticas Públicas con las cuales brindar de manera inmediata la asistencia+pedagogía a la Sociedad Colombiana, para garantizar y proteger los derechos a las mujeres quienes tomen estas decisiones.

La demanda ante la Corte Constitucional fue presentada por la Organización No Gubernamental «Causa Justa», planteando que el aborto se debe eliminar del Código Penal porque es injusto con las mujeres. y estaba orientada a que se tomara en cuenta: “en vez de usar el derecho penal, se podrían implementar políticas de salud que contribuyan a prevenir las muertes y complicaciones por abortos inseguros y el embarazo no deseado, así como programas de educación sexual integral, información, acceso y disponibilidad de métodos anticonceptivos”.(tomado de eltiempo.com).

Finalmente, con esta decisión Colombia se suma a Argentina y varios estados de México en donde también fue despenalizado el aborto bajo ciertos factores.

En Colombia, se tienen estadísticas sobre los cinco departamentos con mayor número de casos por abortos: Caldas, Boyacá, Santander, Tolima y Norte de Santander. por fortuna Cundinamarca ni la capital del país figuran entre los de mayores eventualidades, pero no quiere decir que no se presenten y seamos parte de la problemática del ABORTO EN COLOMBIA.

www.elmono.net

(Visitado 177 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...