EN FUNZA Y MOSQUERA, DECLARADA NULA ELECCIÓN DE PERSONERO MUNICIPAL

En los Municipios de Mosquera y Funza en Cundinamarca, la elección de Personero Municipal fue declarada NULA por decisión del Concejo de Estado, debido a fallas detectadas por la Procuraduría General en el cumplimiento del Decreto 1083 del 2015. Cabe destacar, dicha situación nada tiene que ver con el desempeño que venían realizando en funciones, los Personeros Municipales tanto en Mosquera Abogado Camilo Andres Rozo Salazar ni su colega en Funza Abogado Fernando de Jesús Tovar Porras.

Según comentan algunos abogados litigantes consultados, el escenario que involucra de momento a los Personeros en Funza y Mosquera – Cundinamarca, muy posiblemente se va a replicar en alrededor de 400 municipios de Colombia. Siendo la Procuraduría General de la Nación, la encargada de plantear la situación por la interpretación del Decreto 1083 con sus distintos incisos y fallada por el Concejo de Estado, afectando las elecciones de Personeros Municipales en buena parte de municipios en el País.

Mientras tanto, el Concejo Municipal de Mosquera-Cundinamarca designó como PERSONERO MUNICIPAL, al Abogado Carlos Arturo Martínez quien se desempeñaba como Personero Delegado para Derechos Humanos; cuya misión principal será la de continuar con la importante labor desempeñada por el Abogado Rozo Salazar, hasta la fecha del fallo dictado por el Concejo de Estado.

 

Tomado de página oficial concejo municipal de Mosquera-Cundinamarca

Finalmente, se viene rumorando que la situación del Abogado Camilo Andrés Rozo Salazar, se convierte en una oportunidad para aspirar a algún cargo de elección popular, teniendo en cuenta la gran aceptación que genera entre las comunidades por su trabajo y desempeño como Personero Municipal.

Mientras tanto, vendrán los cambios y ajustes pendientes de publicar en vista de lo acontecido en las dos dependencias Municipales.

 

 

 

 

 

www.elmono.net

(Visitado 459 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...