EN MADRID, MURIO BRAYAN NIÑO(QEPD) EN MANIFESTACIONES DEL BARRIO EL SOCIEGO.

UN JOVEN DE 20 AÑOS Y PADRE DE UN NIÑO, SE CONVIERTE EN LA VICTIMA FATAL DE CONFUSOS HECHOS DURANTE LAS PROTESTAS EN EL MUNICIPIO DE MADRID.

Como Brayan Niño Araque(QEPD) fue identificado un joven de 20 años, muerto en circunstancias que las autoridades de investigación tratan de esclarecer, por los eventos ocurridos el sábado 1 de Mayo del 2021, sobre las 21:00 pm aproximadas en el barrio el sosiego del municipio de Madrid – Cundinamarca.

Foto tomada de: facebook/Comité Paro Nacional Madrid
Organización no gubernamental (ONG)

Según testigos, en ese momento se encontraba el grupo ESMAD realizando procedimientos para desbloquear las vías de varios sectores. Previamente, la primera autoridad municipal…el comunicador social ANDRES TOVAR FORERO, había coordinado los operativos a realizar en los sitios llamados «de calor» por los organismos oficiales.

El joven BRAYAN NIÑO ARAQUE (QEPD) se encontraba con un grupo de amigos haciendo presencia en el barrio el sosiego de Madrid Cundinamarca, apoyando las manifestaciones que se realizan en Colombia, en contra del proyecto de reforma tributaria que lidera el gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Fueron momentos de confusión los que se vivieron en este humilde sector del municipio conocido como la flor de la sabana, por la presencia de varias empresas exportadoras de flores en su territorio. «La gente corría en distintas direcciones tras escuchar la activación de las granadas lacrimógenas. De pronto, este joven se desplomo sangrando por la cabeza y llegaron otros jóvenes a auxiliarlo para salir del sitio, pero el man no respondía los gritos de quienes andaban con el».

En el municipio de Madrid-Cundinamarca, pese a las coordinaciones realizadas por las autoridades, la personería, la secretaria de gobierno, con los lideres de las protestas, para evitar actos vandálicos e incluso la perdida de vidas humanas, el actuar de grupos de vándalos dejan la destrucción de las casetas en el peaje conocido como el corzo, agresiones a la policia nacional en la sub estación del sosiego y de varios bienes públicos.

Según el concejal Willy Galindo, un importante líder gremial y social en el Municipio de Madrid, en comunicado difundido por redes sociales: «Es el momento de reconciliarnos como Municipio. No podemos seguir permitiendo que acontecimientos de orden nacional (Reforma Tributaria) se vuelvan un motivo e instrumento para seguir creando odio entre Madrileños. Por encima de cualquier bien material, esta la VIDA de cualquier ciudadano y en especial de los Madrileños».

Mientras los grandes medios de difusión reciben cuestionamientos de toda índole, por la forma parcializada como se están cubriendo los eventos durante la protestas en varias ciudades del país. El alto gobierno nacional anuncia la militarización y sacada a las calles del ejercito nacional, junto a las otras fuerzas que constituyen el aparato militar colombiano.

www.elmono.net
(Visitado 761 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...