UN GRUPO DE JÓVENES VOLUNTARIOS PERTENECIENTES A LA DEFENSA CIVIL EN MOSQUERA CUNDINAMARCA, LES TOCÓ ATENDER UN PARTO EN PLENA ZONA COMUN DEL CONJUNTO PUERTO LUNA.

El martes 21 de Septiembre del 2021, el reloj marcaba las dos de la tarde y todo transcurría con normalidad para los voluntarios de turno en la sede de la Defensa Civil del Municipio de Mosquera – Cundinamarca, cuando entró una llamada telefónica para ir a atender uno de esos casos en los cuales este voluntariado deben estar LISTOS EN PAZ O EN EMERGENCIA.
Don Oscar, un pensionado de la alcaldía fue una de las personas testigos del evento, quien nos comento: «Imagínese que una señora de aproximados 28 a 32 años, iba saliendo por la zona común del conjunto puerto luna, para los trabajos de parto en el hospital local, pero de repente no pudo caminar más y grito que su niña ya iba a nacer. Menos mal apareció un grupo de la Defensa Civil, dónde uno de ellos le daba instrucciones a los compañeros y decía que él tenía conocimientos profesionales y se sentía capaz de atender la situación, pidiendo tranquilidad y colaboración para que le acercaran los elementos que iba a necesitar».
«Pasaron unos minutos, cuando se escucharon las voces de los Guardas de Seguridad, junto a los curiosos alrededor del evento del conjunto…que había sido una niña».
Finalmente, llegó la ambulancia del hospital para trasladar la Señora, junto a su hija…mientras los voluntarios de la Defensa Civil eran aplaudidos y felicitados por su oportuna colaboración, como dice su lema: por estar LISTOS EN PAZ O EN EMERGENCIA, atendiendo el nacimiento de una hermosa niña en la zona verde del conjunto puerto luna. Por ahora, se desconoce el nombre de la niña y si los voluntarios serán invitados a hacerse parte de la familia de esta recién nacida.
