EN PUERTO LUNA…LOS DE LA DEFENSA CIVIL…QUEDARON COMO PRINCIPES Y CON AHIJADA.

UN GRUPO DE JÓVENES VOLUNTARIOS PERTENECIENTES A LA DEFENSA CIVIL EN MOSQUERA CUNDINAMARCA, LES TOCÓ ATENDER UN PARTO EN PLENA ZONA COMUN DEL CONJUNTO PUERTO LUNA.

Foto: Defensa CIvil – Mosquera Cundinamarca

El martes 21 de Septiembre del 2021, el reloj marcaba las dos de la tarde y todo transcurría con normalidad para los voluntarios de turno en la sede de la Defensa Civil del Municipio de Mosquera – Cundinamarca, cuando entró una llamada telefónica para ir a atender uno de esos casos en los cuales este voluntariado deben estar LISTOS EN PAZ O EN EMERGENCIA.

Don Oscar, un pensionado de la alcaldía fue una de las personas testigos del evento, quien nos comento: «Imagínese que una señora de aproximados 28 a 32 años, iba saliendo por la zona común del conjunto puerto luna, para los trabajos de parto en el hospital local, pero de repente no pudo caminar más y grito que su niña ya iba a nacer. Menos mal apareció un grupo de la Defensa Civil, dónde uno de ellos le daba instrucciones a los compañeros y decía que él tenía conocimientos profesionales y se sentía capaz de atender la situación, pidiendo tranquilidad y colaboración para que le acercaran los elementos que iba a necesitar».

«Pasaron unos minutos, cuando se escucharon las voces de los Guardas de Seguridad, junto a los curiosos alrededor del evento del conjunto…que había sido una niña».

Finalmente, llegó la ambulancia del hospital para trasladar la Señora, junto a su hija…mientras los voluntarios de la Defensa Civil eran aplaudidos y felicitados por su oportuna colaboración, como dice su lema: por estar LISTOS EN PAZ O EN EMERGENCIA, atendiendo el nacimiento de una hermosa niña en la zona verde del conjunto puerto luna. Por ahora, se desconoce el nombre de la niña y si los voluntarios serán invitados a hacerse parte de la familia de esta recién nacida. 

 

www.elmono.net
(Visitado 427 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...