CADA QUIEN ACOMODA LOS HECHOS DE ACUERDO A SU CONVENIENCIA E INTERESES. ACASO EN LAS CRISIS, COMO LA QUE VIVIMOS EN ESTOS MOMENTOS, PASA ALGO DISTINTO CON LA INFORMACION?
Hoy circula por los medios de difusión en Colombia, la noticia sobre inicio de negociaciones entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional, en la sede principal de Compensar a partir de las 2 pm. De tal manera, la invitación para el cese de las movilizaciones por parte de los Voceros del Gobierno.
Quien se imaginaba la cantidad de dolor, desesperanza, rabias guardadas, frustraciones que tenían tantos y tantos ciudadanos y los desenlaces ocurridos por todo el País, desde el pasado 28 de Abril.
EL punto de inicio para tantos sucesos, de nuevo como en aquellas épocas del florero de Llorente…los impuestos con su fuerte carga para unos y los privilegios para otros.
La información como elemento generador de apoyo para cada quien, se ha convertido en una de las principales victimas de la crisis en Colombia. Por eso, compartimos las reflexiones del Máximo Jerarca en la Iglesia Católica, el Papa Francisco, sobre las cuatro amenazas a las que estamos expuestos en estos tiempos:
» 1ª LA DESINFORMACION: Con la cual recibimos una noticia, pero la mitad no mas o solo la parte que le conviene a quien la difunde.
2ª LA CALUMNIA: Tenemos medios de comunicación que calumnian sin problema y de manera impune.
3ª LA DIFAMACION: Toda persona tiene derecho a la reputación.
* 4ª LA COPROFILIA: El amor y disposición a lo sucio, a hacer todo lo necesario para enlodar a los demás, sin tener en cuenta ningún tipo de valor ni moral.»
- Ojo, el Papa Francisco le dio ese calificativo e incluso lo llama nombre técnico*.
Superando esos cuatro limites la comunicación seria algo maravilloso y sus comunicadores serian el ideal de lo que la sociedad necesita en cualquier tiempo.
Siendo de tanta importancia el ejercicio de la comunicación en cualquier escenario de nuestras vidas,
¿Qué tipo de comunicadores somos y estamos siendo?