EN ZIPACON, LIDERES COMUNALES PIDEN EXPLICACION…

En la vereda laguna verde en este municipio de Cundinamarca, varios lideres sociales y comunales del sector, piden explicaciones por la tala de varios arboles nativos.

La Doctora Cris Indira Ramos Nope, primera autoridad administrativa municipal ya difundió por redes sociales un comunicado, reiterando la vocación ambientalista de su administración. Así como el compromiso con la comunidad desde su trayectoria como líder de causas ambientales durante toda su vida.

La Alcaldesa Ramos Nope, también manifestó haber acompañado a las autoridades de Policia en el operativo de control donde fue decomisado uno de los viajes con madera de arboles flor morado, cedro y nogal.

Alcaldía de Zipacón, Calle 5 #3-63, Zipacón (2021)
Dra. Cris Indira Ramos Nope
Alcaldesa en Zipacon Cundinamarca

Foto: Tomada de Internet

Según las explicaciones difundidas por la burgomaestre, quien dio autorización para realizar esa tala fue la autoridad ambiental CAR; con cuyos funcionarios espera se den las aclaraciones respectivas, ojala incluyendo las sanciones a que se haya dado lugar con esta «extraña autorización» debido a la condición de especies protegidas que tienen este tipo de bosques nativos. De igual modo, orienta a quienes deben dirigirse los ciudadanos cuando se presenten situaciones como en este caso, donde un grupo de lideres comunales fieles a su compromiso con sus comunidades, plantearon sus inquietudes ante las autoridades locales por esta injustificada actividad.

A continuación el videoclip que circula por redes sociales con el pronunciamiento de la Alcaldesa de Zipacon.

Videoclip: Tomado de redes sociales.
www.elmono.net
(Visitado 582 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...