El pasado 20 de noviembre/18, sobre las 16:38 y 21:06 pm en el barrio Villamaría 3 de Mosquera, sector diagonal 18 carrera 3 se presentaron una serie de eventos en los cuales fueron protagonista un perro y su dueño irresponsable.
El primer balance de la triste secuencia de sucesos deja 4 personas lesionadas la más grave con perdida de falange en la mano izquierda. Además, dos perros con fracturas producto de las agresiones del canino con dueño irresponsable.
No contento con los daños causados por su perro, ahora resulta que el propietario del canino agresor es un «pobrecito» sin empleo, ni nadita que comer.
Quien contesta a los vecinos :
«Hagan lo que consideren, porque no tengo como responder».
Para continuar generando desmotivaciones…van los afectados a distintas dependencias, nadie les radicaba un documento con el cual las personas imploran, casi lloran…se tomen acciones del caso, para garantizar correctivos de sana convivencia en comunidad.
Luego de ires y venires conociendo las mismas oficinas, un funcionario caritativo puso un sello de radicado a la carta…
Al finalizar la tarde, coloquialmente devolvieron la película evaluando el desenlace de todo lo sucedido, una de las señoras afectadas tomo la palabra dando el testimonio que les comparto como reflexion:
«Me siento muy agradecida con el acompañamiento de cada uno de los vecinos para evitar la situación hubiese llegado a convertirse en tragedia…sobretodo un vecino quien de manera heroica con un niño entre sus brazos, enfrentaba al perro que nos atacaba…Yo vi muchos actos heroicos y solidarios por parte de mujeres, señores, señoras, niños en el sector donde vivo hace más de 20 años, DIOS les pague.
Pero me deja preocupada, además cuestionandome…Si vale la pena perder tiempo pidiendo acompañamiento y creer en las autoridades…sino, pasa lo más mínimo en casos de convivencia tan sencillos como este…».