LA GESTION ANTE LOS ENTES NACIONALES, PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LA REGION.

Tomado: Redes sociales Alcaldía Mosquera Cundinamarca

Al Consejo Regional de Seguridad asistieron los burgomaestres de 18 municipios, el Señor Gobernador de Cundinamarca, la Señora Alcaldesa de Bogota y el Señor Ministro de Defensa Nacional. Cada Alcalde quien tuvo uso de la palabra, expuso las problemáticas que vienen afectando a los ciudadanos residentes en la región metropolitana. Así mismo, se genero un escenario proactivo donde también fueron compartidas posibles  soluciones para cada uno de los ámbitos relacionados ante los altos mandos militares y de policia; así como al Doctor Nicolas Garcia Bustos Gobernador en el Departamento de Cundinamarca y al Doctor Diego Molano Ministro de Defensa.

Este evento fue catalogado por la mayoría de asistentes, como una oportunidad con la cual gestionar ante el alto gobierno,  programas de apoyo, acompañamiento e interacción para fortalecer las herramientas jurídicas, policiales, logísticas y de recursos en general, que contribuyan  a mejorar la seguridad en la región.

Entre los compromisos adquiridos para darle inicio lo mas pronto posible, nos compartieron a los medios de difusión:

1ª La Implementación de cámaras de seguridad para los corredores viales de la región.

2ª Aumento del pie de fuerza de Policia, incremento de la Policía Cívica y los Gestores de Convivencia en los territorios.

3ª La Penalización al porte y uso de armas blancas para que sea posible judicializar a los delincuentes.

4ª Mejorar la percepción de seguridad a través de Políticas Publicas y Planes Estratégicos en cada Localidad.

5ª Fortalecer y Agilizar los trámites de judicialización, con las plantas de personal y demás elementos para atender requerimientos técnicos y profesionales.

6ª Combatir de manera eficiente el micro tráfico y el hurto simple, todo un reto ante la panorámica que se viene presentando, entre cada comunidad.

Al finalizar la reunión, el Doctor Gean Carlo Gerometta Burbano, Alcalde en Mosquera Cundinamarca, manifestó:                                               ¡Seguimos uniendo esfuerzos para combatir la delincuencia!

www.elmono.net
(Visitado 167 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...