LAS CIUDADES CON AUMENTO DE CASOS COVID 19 Y ALTA OCUPACION DE UCIs, DE NUEVO CON RESTRICCIONES.

SEGUN EL PRESIDENTE DUQUE, LAS CIUDADES CON PREOCUPANTE INCREMENTO DE CASOS POR COVID19, SON: ARMENIA, BOGOTA, BARRANQUILLA, LETICIA, MANIZALES, MONTERIA, PEREIRA Y TUNJA. ADEMAS SE TIENE SEGUIMIENTO MINUCIOSO EN BARRANQUILLA, CALI, MEDELLIN Y SANTA MARTA.

Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, mediante circular inician desde las 00:00 horas del dia 5 abril hasta el 19 de abril del 2021.

Pese a la resolución presidencial, se espera el pronunciamiento de los gobernadores en cada Departamento, haciendo uso de las herramientas jurídicas, logísticas y de recursos proporcionadas por el alto gobierno en Colombia; con el objetivo de controlar la propagación del virus del covid 19, sin afectar la recuperación económica en cada región.

Tomado de pagina oficial MINSALUD-COLOMBIA

Compartimos apartes de lo difundido por el Doctor Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia:

Se prevé que ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69%, se activen medidas de pico y cédula con restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m. 

Para ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79%, pico y cédula con restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. 

Para las ciudades con ocupación UCI entre el 80% y el 85%, pico y cédula con restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 08:00 p.m. y las 5:00 a.m. 

Para las ciudades con ocupación UCI superior al 85%, pico y cédula con restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 06:00 p.m. y las 5:00 a.m.

«Los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica y los parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula. Igualmente, se permite, en todo momento, el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el Decreto 1076 de 2020», según lo difundido en alocución del primer mandatario Colombiano.

«Adicionalmente, recomendamos a los gobernadores no autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas; no habilitar la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio; reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general; y prohibir la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter regional», sostuvo Duque.

«Igualmente, recomendamos a todas las familias y personas que viajaron durante Semana Santa a lugares de alta ocupación de UCI o de alto nivel de contagio —entiéndase, ocupaciones de UCI superiores al 80%—, practicar autoaislamiento preventivo voluntario mínimo de 7 días, y si en ese periodo presentan algún tipo de síntoma continuar con el aislamiento obligatorio e informar inmediatamente a su EPS sobre su condición de salud».

 

www.elmono.net
(Visitado 518 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...