Líderes Comunales en Colombia: a cuarto debate Ley de Beneficios para todos los Dignatarios.

El Proyecto ya fue aprobado en el Senado y sigue curso en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El Señor Rafael Pataquiva de Comunales en Acción estuvo dialogando con el Representante Germán Rozo, ponente del proyecto de Ley que contempla beneficios a las organizaciones comunales y sus dignatarios en todo el País. Al mencionado proyecto le queda pendiente la discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes para convertirse en Ley.

Según lo manifestado por el Señor Representante Rozo, entre los beneficios que resaltan en el proyecto de Ley, se encuentran:

1.- Afiliación al sistema de salud para cada dignatario comunal y su núcleo familiar.

2.- Seguro de vida colectivo para cualquiera de los integrantes de los organismos comunales con extensión a sus familias.

3.- Seguro exequial con cobertura para cada funcionario de organismo comunal.

4.- Incentivo económico a los integrantes de la acción comunal en todo el territorio nacional, para lo cual el Mininterior está realizando las coordinaciones con el MinHacienda, asegurando la viabilidad y la ubicación presupuestal respectiva.

5.- La preocupación relacionada con el ejercicio fiscal a cargo de la DIAN y las juntas comunales del país, va a ser ajustada de manera favorable para cada organismo comunal en el país.

Se calcula otorgar estímulos a alrededor de 170 a 180 mil afiliados con los que cuenta la acción comunal en la República de Colombia.

Esta ha sido una deuda social para ese grupo de personas dispuestas a servir a sus vecinos aprovechando estas organizaciones y de paso en las tareas de estimular la participación en las contiendas electorales.

El compromiso de los padres de la patria desde el Senado y la Cámara es reconocer el trabajo de la acción comunal en los territorios. por lo cual decimos: YA ERA JUSTO.

¿Participa en las Asambleas de la Acción Comunal?

Cargando ... Cargando ...
(Visitado 84 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *