LOS CONTRATISTAS A DEDO…SIGUEN LOS MISMOS CON LAS MISMAS, PERJUDICANDO EL BIENESTAR DE TODOS.

A PESAR DE LOS FILTROS, REQUISITOS Y DEMAS EXIGENCIAS PARA SER CONTRATISTA…

SE EVIDENCIAN «LOS MAGOS» Y COMO NADIE QUIERE METERSE EN PROBLEMAS DE DENUNCIAR; PASA COMO DECIAN LOS ABUELOS: «SIGUEN ORONDOS CUAL PRINCESAS CON LAS UÑAS LARGAS».

https://alacarta.caracol.com.co/audio/1651253658741/?autoplay=true?ssm=whatsapp

Esta semana, se conoció por la cadena radial caracol, los testimonios por los cuales varias oficiales del Ejército Nacional están involucrados en presuntos actos de corrupción, mientras aquellos quienes dieron las alertas y denunciaron las al parecer malas prácticas…perdieron sus cargos .

 

Es de anotar que el pasado 22 de abril, el comandante del Ejército, en un hilo de seis trinos, le respondió al candidato del Pacto Histórico una afirmación en la que mencionaba que algunos generales de la institución estaban en la nómina del Clan del Golfo. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

General Eduardo Zapateiro

Comandante del Ejército en Colombia

(Foto tomada de internet – infobae.com)

El escándalo apenas inicia, porque la investigación periodística incluyó hacerle varias preguntas al mismo Comandante del Ejército Nacional General Eduardo Zapateiro, quien a la fecha no ha realizado pronunciamiento alguno, pese a la insistencia de los periodistas de la cadena radial caracol.  

La problemática de CORRUPCIÓN, no tiene límites para la imaginación por todos los rincones del país, a pesar de tanto requisito para cumplir por quienes desean ser contratistas del estado.

Se manipulan las convocatorias para que sólo sepa y se postule quien sea el escogido a dedo, en los ítem de los contratos se hacen simples requerimientos globales, por lo cual una auditoría se queda sin herramientas para establecer indicadores, pese a la no ejecución de dicho compromiso, los pagos se hacen a pesar de los reparos y con la indiferencia para evitar problemas, de muchos funcionarios.

Hace poco tiempo se conoció un caso a nivel Nacional, donde un contratista debía realizar unas adecuaciones para entregar a finales de Diciembre. Finalmente, nunca entregó lo requerido pero lo que medio hizo…a mediados de febrero, ya se habían partido las baldosas del piso que cambió, los techos se despegaron y de seguro tocará agradecerle por la mala calidad en los trabajos que cobró.

Si bien el actuar de bellacos por parte de algunas personas y pese al miedo de los ciudadanos conocedores de dichas situaciones presentadas en sinnúmero de entidades, la lucha contra ese flagelo que carcome la posibilidad de tener mejor calidad de vida en todo el tejido social de cada región, será muy complejo y duele que tanta «princesa con las uñas largas» persona deshonesta haga lo que hace y no pase nada.

La opción de perder el puesto de trabajo, beneficios recibidos, amenazas contra la vida, hacen parte de los elementos  para manipular a los ciudadanos quienes indolentes asisten y son testigos de CORRUPCIÓN.

En esta época electoral, se alzan voces para llamar la atención en cuanto a generar leyes más severas para aplicarle a los CORRUPTOS, pero mientras llegan esos tiempos de los justos…Aterrizando un poco a la realidad, no es tan prometedora la lucha contra ese flagelo que tanto daño hace al país.

 

www.elmono.net

(Visitado 589 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...