LOS TANQUES DEL CAPITAN PERALTA Y LAS RESERVAS DE AGUA PARA MOSQUERA.

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPACIOS DONDE ALMACENAR AGUA POTABLE, PARA ENFRENTAR EVENTUALIDADES.

Como dice el poema…»Mientras la costura se mezcla con el rezo, ve siempre pasar los seminaristas que van de paseo».

Una necesidad apremiante para las comunidades residentes en Mosquera, es el AGUA POTABLE porque no tenemos reservas hídricas y si las hubo, ya están pasadas de contaminantes incluso el líquido que se extrae de los pozos profundos en Siete trojes, El lucero, Los puentes; con los cuales la extinta HYDROS hacía el «refajito» para generar mejores utilidades.

Hace poco tiempo, los vecinos de Madrid inauguraban un tanque para almacenar agua potable, con la cual abastecer la demanda del preciado líquido en casos críticos que se pueden prever.

El tema, podría ser de poca trascendencia sino fuera…por los impactos que produce cualquier novedad relacionada con el agua.

Ojalá y se tengan buenas noticias locales en estos ámbitos, para los habitantes antiguos como los recién llegados. Aprovecho para contarles una anécdota relacionada con el título del presente artículo, donde hablamos no de tanques de guerra sino de unos tanques para reserva de agua que mandó construir un ex piloto de avión y considerado uno de los mejores alcaldes de Mosquera.

Carlos Felipe Peralta Villegas fue Alcalde de Mosquera hace aproximados 25 años, en una de sus iniciativas de Gobierno local y apoyado por la élite política de la época se dieron a la tarea de construir varios tanques de almacenamiento de agua potable con los cuales garantizar el vital servicio las 24 horas del día, para esas comunidades próximas a desarrollarse.

Las tareas se desarrollaron en algunos barrios que recordábamos con el «loco Amado» como el parque de Villa María 4, Villa Marcela, Porvenir rio, Santa Ana donde hoy día funciona el salón comunal y los demás sitios tristemente abandonados y dándole nombre al parque del tanque en Villa Marcela o a la residencia de habitantes de calle en Villa María 4.

El tiempo pasó y se acabó el período del Capitán Peralta como burgomaestre de Mosquera, llegó a la Alcaldía Don Álvaro Rozo Castellanos, quien con sus asesores decidieron que no era necesario seguir construyendo tanques para almacenamiento de agua potable, sino hacer montajes para extraer agua del subsuelo en varios sitios estratégicos del territorio de Mosquera-Cundinamarca. 

Para no ahondar ni permitir críticas o malos entendidos a una manera de llamar la atención hacia una necesidad básica considerada como un derecho fundamental, ahí les dejamos la perla a los «cacaos» del CAMPO DE GIGANTES.

www.elmono.net

 

 

(Visitado 435 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...