LOS TANQUES DEL EX ALCALDE CARLOS PERALTA, Y LOS CUATRO CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MOSQUERA EN 2023.

¿DE DÓNDE VAN A GARANTIZAR EL AGUA POTABLE PARA TANTA URBANIZACIÓN EN DESARROLLO, SI BOGOTÁ NO AUTORIZA MÁS AGUA EN BLOQUE…?

Una necesidad apremiante para las comunidades residentes en Mosquera, es el AGUA POTABLE porque no tenemos reservas hídricas y si las hubo, ya están pasadas de contaminantes incluso el líquido que se extraía de los pozos profundos en Siete trojes, El lucero, Los puentes; con los cuales la extinta HYDROS hacía el «refajito» para generar mejores utilidades.

Hace poco tiempo los vecinos de Madrid, inauguraron un tanque de almacenamiento de agua potable, con la cual abastecer la demanda de agua para los habitantes de ese municipio, en casos críticos previsibles. En Mosquera, se le dió prioridad a otro tipo de construcciones.

El tema, podría ser de poca trascendencia sino fuera…por los impactos que produce cualquier novedad relacionada con el agua potable, que en el caso de Mosquera, se le compra en bloque a la Alcaldía de Bogotá y su empresa de acueducto y alcantarillado. Las urbanizaciones avanzan con sus proyectos en los territorios donde antes florecían los cultivos, ni siquiera se están teniendo en cuenta los planes de ampliación para los parques empresariales y sus necesidades de AGUA.

Ojalá y se tengan buenas noticias locales en estos ámbitos, para los habitantes antiguos como los recién llegados. Aprovecho para contarles una anécdota relacionada con el título del presente artículo, donde hablamos no de tanques de guerra sino de unos tanques para reserva de agua que mandó construir un ex piloto de avión y considerado uno de los mejores alcaldes de Mosquera.

TANQUES DE RESERVA PARA GARANTIZAR AGUA O POZOS PROFUNDOS

Carlos Felipe Peralta Villegas fue Alcalde de Mosquera hace aproximados 25 años, en una de sus iniciativas de Gobierno local y apoyado por la élite política de la época se dieron a la tarea de construir varios tanques de almacenamiento de agua potable con los cuales garantizar el vital servicio las 24 horas del día, para las comunidades de esas èpocas.

Las tareas se hicieron en algunos barrios que recordábamos con el «loco Amado» como el parque de Villa María 4, Villa Marcela, Porvenir río, Santa Ana donde hoy día funciona el salón comunal y los demás sitios tristemente abandonados y dándole nombre al parque del tanque en Villa Marcela o a la residencia de habitantes de calle en Villa María 4.

El tiempo pasó y se acabó el período del Capitán Peralta como burgomaestre de Mosquera y para entonces asumió de Alcalde otro funcionario quien junto a sus asesores de la época, decidieron que no era necesario seguir construyendo tanques de almacenamiento de agua potable para asegurarle a los Mosquerunos el preciado líquido y más bien construir pozos profundos con los cuales extraer agua del subsuelo desde sitios estratégicos dentro de Mosquera-Cundinamarca. 

Hoy día, de esos pozos profundos no se tiene claro qué pasó pero lo cierto es que no funcionan según las proyecciones con las cuales fueron desarrollados.

LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA Y SUS PROPUESTAS

Para finalizar, sería bueno escuchar las propuestas de los cuatro candidatos a la Alcaldía sobre el tema AGUA en Mosquera…por lo menos ya tienen programada la tarima del ecoplaza desde hoy jueves 24 de agosto a partir de las 5:00 pm y durante los próximos jueves de agosto y septiembre del 2023 uno por uno hará presencia exponiendo sus propuestas…OJALA CUMPLAN Y NO SE LLENEN DE MIEDOS, PREFIRIENDO NO IR A LOS DEBATES.

LOS CANDIDATOS RESIDENTES EN MOSQUERA A LA ASAMBLEA.

Un municipio con alrededor de cien mil personas aptas para votar como Mosquera, no deja de ser llamativo para que los políticos de otras regiones de Cundinamarca vengan a hacer actividades en busca de asegurar «el puesto de Diputado», por eso la importancia de poder escuchar propuestas de candidatos a la Asamblea y preferiblemente aquellos quienes han hecho parte de la élite política local, porque si alguna vez en la historia de esta región ha sido importante que Mosquera tenga representación en la Duma Departamental es en esta próxima elección a realizar el 29 de octubre 2023, entendiendo la trascendencia de tener representante de los intereses mosquerunos en ámbitos llámense Regiotran, Región Metropolitana, Seguridad, Movilidad, Agua, Vías, Peajes, Seguridad Alimentaria y sigue lista de aspecto complejos por los cuales orientar la comunidad de votar a la Asamblea por algún candidato local como Ivonnet Tapia Gómez, Mariane López Sarmiento, Nelson Montenegro Guisa, quien sea residente, interprete, sienta las necesidades de quienes hemos tomado el «refajito de Hydros» en el Municipio de Mosquera.

www.elmono.net

 

 

¿Cual es el tema prioritario a desarrollar por el próximo alcalde local?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
(Visitado 1.362 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...

2 Replies to “LOS TANQUES DEL EX ALCALDE CARLOS PERALTA, Y LOS CUATRO CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MOSQUERA EN 2023.”

  1. Dar una miradita al caos que se ha convertido tomar servicio de colectivo en el centro solo rutas hasta las 4:00pm domingos y festivos si que es un karma..dejar ingresar más empresas…u obligar a la existente a dar servicio más oportuno y más tarde…no solo las horas pico son rentables…

    1. César y para todos los amigos de http://www.elmono.net
      Cordiales saludos, además agradecerles la participación y lectura de nuestros artículos.

      Les contamos acerca de las respuestas a la pregunta de encuesta:

      Pregunta: ¿Cuál es el tema prioritario a desarrollar por el próximo alcalde local?

      8 respuestas por la Seguridad – 7 Respuestas por el Agua – 3 por Movilidad – 1 por otros temas

      Total: 19 respuestas a nuestra encuesta, MUCHAS GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN Y VISITA AL:

      http://www.elmono.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.