MOSQUERA-CUNDINAMARCA, LA CAPITAL DEPORTIVA DEL DEPARTAMENTO…QUE PENSARÍA EL PROFE LUCIO AMORTEGUI…

Tomada de pagina oficial alcaldía de Mosquera-Cundinamarca

El presupuesto ($730.000.000.000.-millones)proyectado para ejecutar el plan de desarrollo en el municipio de Mosquera-Cundinamarca, es sencillamente ambicioso y con visión a 40 años, no solo por los 4 del periodo constitucional del actual alcalde municipal.

La llegada de ministros, empresarios de todo orden en la economía nacional, incluso el seguimiento continuo al desarrollo de las obras en áreas de la salud, la educación, la infraestructura, la movilidad, la seguridad, los servicios públicos por parte del Señor Gobernador; presagian el futuro para la «tacita de plata en la que se va a convertir este pueblo en camino de ciudad intermedia, con altos estándares de calidad de vida para sus habitantes».

Tomada de pagina oficial alcaldía Mosquera-Cundinamarca
www.elmono.net

QUIEN FUE LUCIO AMORTEGUI Y POR QUE RECORDARLO ?

Un humilde profesor llegado al entonces municipio de Mosquera-Cundinamarca por eso del año 1957, quien se dedico a promover las actividades deportivas de conjunto como las modalidades individuales.

Muchos jóvenes de ese tiempo, quienes lo recuerdan con gran cariño dicen que prefería ir a almorzar salchichón, con pan y gaseosa en el restaurante de Don Luis frente al colegio los sagrados corazones, para ganar tiempo dirigiendo los entrenamientos de los equipos y todos los eventos en los que los muchachos de la época se formaron hasta convertir al municipio en un hervidero de buenos deportistas con logros y reconocimientos a nivel departamental como nacional.

Este educador de profesión, le entrego su vida con sus ires y venires al deporte del municipio hasta cuando decidió ir a vivir a Bogota, para estar mas cerca de los centros médicos donde poder tratar los achaques propios de los años.

Tiempo después de haber partido de este mundo el profe amortegui, se construyo el coliseo municipal y por iniciativa de varios concejales quienes formaron parte del gran legado de alumnos deportistas que dejo el profe…le propusieron al alcalde de turno, ponerle el nombre del profesor Lucio Amortegui al coliseo, para resaltar sus aportes en el área del deporte local.

Se proyecta hacer realidad un sueño inimaginable de realizar para esos tiempos…bueno contarle a los habitantes recientes, a los antiguos como a los venideros QUIEN FUE LUCIO AMORTEGUI Y PORQUE RECORDARLO…mientras avanzan las obras del complejo deportivo con pista de patinaje, canchas de baloncesto, voleibol, fútbol, tiro con arco, el velodromo mas moderno del país y uno de los mejores de sur américa. Fácilmente, seremos sede de juegos nacionales y van a llegar los deportistas élite del país a prepararse para competir a nivel internacional…En donde DIOS tenga al profe Lucio Amortegui…va a estar muy feliz, como dice el Capitán Figueroa Comandante de la Policía – Mosquera: «Pues, se dio el milagrito» MOSQUERA CAPITAL DEPORTIVA DE CUNDINAMARCA

www.elmono.net
(Visitado 1.323 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...