POR FIN…GOLPE A ORGANIZACIÓN DEDICADA A PRÉSTAMOS ‘GOTA A GOTA’

Por primera vez en la historia reciente del país, se logra comprobar actividad delincuencial conocida como «gota a gota» a unas personas. Los delitos por los que deben responder son : LAVADO DE ACTIVOS(configurado desde Usura), ENRIQUECIMIENTO ILICITO.

Tomado de REVISTA DIGITAL EL MUNDO CAMBIO

Los 11 integrantes de esta estructura criminal prestaban dinero a personas con tasas exorbitantes, bajo la modalidad de ‘gota a gota’. Una vez efectuados los préstamos, los ‘cobradores’ amenazaban de muerte a las víctimas cuando incumplían las elevadas cuotas de interés.

Fueron casi 36 meses de investigaciones, análisis de información, vigilancias y seguimientos e interceptaciones telefónicas, con las cuales se determino la modalidad que utilizaba la organización criminal para encubrir el incremento inusitado de dinero, lo cual permitió la primera judicialización por el delito de lavado de activos a partir de la configuración de usura, en conexión con el enriquecimiento ilícito, lo que conlleva una pena que está contemplada entre los 3 a 30 años de prisión.

A pesar de todos los recursos que se deben involucrar por parte de las autoridades para lograr tipificar este delito, se espera que a través del plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio de Policía, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logren replicar los resultados logrados en esta ocasión en el Departamento del Atlántico; para beneficio de la comunidad por todo el territorio de la Republica de Colombia.

 

RESTRICCIONES PARA VEHICULOS DE CARGA, DURANTE PUENTE FESTIVO DE SEMANA SANTA.

( 26 MARZO AL 04 ABRIL 2021)

Tomado REVISTA DIGITAL EL MUNDO CAMBIO
www.elmono.net
(Visitado 1.064 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...