RECREARTE Y LA BURBUJA GIGANTE

Se cumplieron 10 días de actividades recreo deportivas, culturales, gastronómicas, lideradas por la Administración Municipal en Mosquera Cundinamarca.

Foto: Obsequio de anónimo

Cada evento tendrá sus detractores…pero, la experiencia nos permite plantear “esa escuela de funcionarios promotores de espectáculos desde Funza, (por decirlo así) se consolida de la mejor forma. Ahora, manejando el poder y el presupuesto en la Secretaría de Cultura de Mosquera”.

Algo de lo que poco se habla, los costos del Recrearte con su debido reintegro en beneficios para las comunidades en esta época de reactivación.

En cuanto a los desórdenes en los distintos eventos, en los protocolos de cada actividad, en el manejo de la marca institucional, se convirtieron en los lunares para hacer la tarea de lecciones aprendidas respectivas.

Los eventos programados fueron aceptados, respaldados con la presencia de empresarios, comerciantes, los duros de los restaurantes y su calle del encanto; así como de residentes locales con sus familias y extraños. Incluso, muchas personas hicieron presencia a varias actividades…con tal de saludar al Gobernador y nada que llegaba a acompañarnos.

Presupuesto es con lo que Mosquera cuenta a pesar de la pandemia, el problema…en algún momento, sería de aprovechar el talento y las capacidades de varios funcionarios.

Para la muestra un botón, uno de los funcionarios partícipes de la iniciativa cuando se creó el RECREARTE hoy día es Secretario, de los principales asesores del despacho y no ha sido lejano al reto de consolidarlo desde su óptica cuando lo soñaron hasta la fecha con sus desarrollos.

Luego de 10 días en modo RECREARTE con sus defectos, virtudes y cumpleaños 160 de haber constituido a la vereda cuatro esquinas de Funza, como Municipio de Mosquera-Cundinamarca; regresamos al pueblo en coyuntura de ciudad con sus problemáticas.

PELIGRO...PELIGRO...PELIGRO

Tristemente, una jovencita amenazando con quitarse la vida en el puente peatonal sobre la carrera 5 este. De igual forma, una persona adulta pidiendo ayuda para hacer lo mismo en su casa del barrio Alicante. Mientras, continúa la proliferación de cantinas, antros de mala muerte, consumo de bebidas alcohólicas frente a los parques, colegios, jardines e iglesias; a pesar del decreto municipal que para nada se hace cumplir.

Los vendedores ambulantes ya no dejan circular peatones ni vehículos por algunas vías, las promesas de aumentar el pie de fuerza de Policía local…todavía, en promesa de campaña.

Pocas veces nos cuentan que la estación de Policía está entre las mejores del Departamento por su cantidad de capturas, de operativos realizados, de efectividad de sus funcionarios…claro, los recursos de apoyo municipal se deben reflejar de alguna manera por los uniformados y sus acciones. Sin duda, cosas por mejorar pero el esfuerzo se nota; sólo que hacemos mucho más no lo suficiente y con tan escaso personal.

Trancones a diario por la calle 3, carrera 3 y calle 10, las soluciones deben andar todavía entre anaqueles de escritorios, pero ya es hora de ajustar tanto bus intermunicipal abriéndose campo a las malas por las vías de los barrios y otros generando el trancón en los semáforos del parque, pero ni hablar de la calle 13 y su nunca jamás de soluciones. En la medida que se iluminen las calles, se fortalezcan los factores de tranquilidad, no importa caminar más para tomar el transporte público.

El tiempo inicia a jugar en contra y con varios pendientes, pero lo complejo es…nada que arrancan. Las redes sociales plantean cosas motivantes, pero toca bajarnos de la burbuja, porque duele defraudar a tantas personas quienes han confiado en una gesta con años de recorrido, que se raja desde la manera de atención a los aliados, como en varios indicadores de gestión.

En resumen, recordando esas frases célebres de los abuelos: “Tómense su purgante a tiempo, para que no se llenen de parásitos”

Para finalizar, como dice alguien por las calles…”Los quiero mucho”

 

 

 

www.elmono.net
(Visitado 424 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...