SORPRENDENTE…INCREMENTO EN HACKEO DE CUENTAS Y NOTICIAS FALSAS POR WHATTSUPP.

Tomado de: www.redmas.com.co

SEGUN EL ARTICULO DE PRENSA DIFUNDIDO POR WWW.REDMAS.COM.CO, EN LAS ULTIMAS 24 HORAS HAN SIDO REPORTADAS 1200 DENUNCIAS AL CENTRO CIBERNETICO DE LA POLICIA NACIONAL, POR HACKEO DE CUENTAS EN LA RED SOCIAL WHATTSUPP.

Según lo difundido, en esta red social los delincuentes haciendo suplantación de identidad piden dineros a los contactos de las victimas. A Ud. le puede estar llegando alguna información en su perfil de whattsupp por parte de alguien conocido a quien le han hackeado la cuenta y le piden que Ud. active algún código, incluso reenvíe mensajes, para que a través de la red social terminemos siendo victimas de engaños o de cualquier delito de los delincuentes cibernéticos.

Varios personajes de la vida publica han pasado amargas experiencias, las cuales nos comparten en la nota periodística. El robo de datos personales, el espionaje industrial, la suplantación de identidades, la intervención de cuentas bancarias; hacen parte de la problemática que se viene presentando y afectando las personas en todo el país.

Así mismo, se vienen presentando situaciones en las cuales personas muy serias creyendo colaborar para difundir información de interés a sus contactos, terminan siendo utilizadas para propagar falsas noticias entre sus cercanos. A lo cual se pide que por favor antes de hacer una difusión de información verificar las fuentes y dejar la opción de corrección a cualquier desatino en el que hayamos sido objetos.

www.redmas.com.co

Por delitos informáticos han sido capturadas 48 personas en los últimos días, la POLICIA NACIONAL orienta a los usuarios de las redes sociales para que reporten los casos a través del www.caivirtual.policia.gov.co y del aplicativo adenunciar.gov.co

Tomado de REVISTA DIGITAL EL MUNDO CAMBIO
www.elmono.net
(Visitado 257 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...