¡TODOS A PROTEGERNOS¡

El grupo de Seguridad Vial de Transito y Transporte del Departamento de Cundinamarca, lidera campaña de sensibilizacion para bici usuarios y actores, en la vía Bogota a Madrid.

La bicicleta, es un medio de transporte muy apreciado en gran parte de la región conocida como sabana occidente, la crisis por la pandemia ha hecho que muchos habitantes en municipios como Funza, Mosquera, Madrid, prefieran hacer sus recorridos usando el conocido caballito de acero.

Pero, no se trata de tomar la bicicleta para ir y volver a nuestros trabajos sin exponernos al contagio del corona virus, incluso hacer las diligencias personales aprovechando este medio de transporte. Los factores climáticos, el estado de las vías, el uso de elementos de protección, la iluminación y tantos otros factores influyen para garantizar el bienestar de cada peatón, ciclista, en general los usuarios de cada vía.

Fotos: Periodistas SETRA-DECUN- Policia Nacional

Las estadísticas de accidentalidad por las vías de sabana occidente, obligan la realización de campañas y actividades con las cuales podamos garantizar la tranquilidad a cada ciudadano residente en la región, ya no somos los pueblitos llenos de gente que se conocía y se ayudaban; hoy por hoy vivimos la coyuntura de pueblos en transición de ciudades y sus afanes.

Sea la ocasión para reseñar la iniciativa del grupo de la Policia Nacional especialistas en Seguridad Vial de Transito y Transporte en el Departamento de Cundinamarca, con su bus aula acercando a los ciudadanos a los conceptos, acciones para hacer mas seguros los desplazamientos en bicicleta por los distintos corredores viales de la región, aprovechando la vía Bogota-Madrid, por ser la que presenta cantidad de casos y accidentes con los agravantes de conductores en fuga.

www.elmono.net

La focalizacion de esta problemática y sus soluciones, no debe estar a cargo solamente de la policia. Las entidades gubernamentales encargadas de generar esos convenios deben establecer indicadores con los cuales vías con la accidentalidad tan alta como la de estos corredores viales entre Bogota-Madrid puedan ser objeto de sanciones de todo tipo, incluso suspensión unilateral de los «negocitos» porque ha tristeza que causa ver todos los años en los medios de difusión estadísticas de mortalidad vial por estas vías y no pasa nada que le afecte a quienes solo están pensando en el factor dinero como si las vidas de los usuarios poco y nada les interesara.

www.elmono.net
(Visitado 413 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...