AGENTE DE TRANSITO Y TRIPULANTE DE AMBULANCIA…AGREDIDOS, EN HECHOS MOTIVO DE INVESTIGACIÓN. LA GRATITUD DE LOS EMPRESARIOS CON LA POLICÍA EN MOSQUERA-CUNDINAMARCA.

Googlemaps

Según lo comentado por vecinos del sector de la carrera 5 este con calle 17, esta madrugada sobre las 04:00 am se presento un accidente de transito en el cual un señor de aproximados 65 años en aparente estado de alicoramiento, al cruzar por el carril que conduce de Funza hacia Mosquera, fue atropellado por un motociclista.

A realizar los procedimientos respectivos llego una ambulancia de la concesión devisab con su conductor y tripulante, quien se encontraba realizando la valoración para dar inicio al traslado. De repente unas personas lo insultan y agreden de tal manera que gracias a la reacción de algunos vecinos y del conductor de la ambulancia; quien se baja del vehículo a recuperar su tripulante y luego arranca hasta el hospital de funza para hacer atender a los dos heridos (el señor del accidente y su tripulante).

www.elmono.net

Se supo también que llegaron varios familiares y amigos del accidentado, quienes departían en una fiesta cerca al evento. Una vez se desplazo la ambulancia, dos agentes de movilidad adscritos a la Secretaria respectiva en el Municipio de Mosquera-Cundinamarca, junto al motociclista también fueron agredidos por varias personas quienes al parecer se encontraban en estado de alicoramiento, según lo dicho por testigos del suceso, lo que genero la reacción de unidades de policia de Funza y Mosquera.

Consultamos sobre las posibles incapacidades para los funcionarios agredidos, las cuales se determinan por el cuerpo medico a cargo de la valoración y son información confidencial; al momento no se conoce del estado de salud del motociclista.

En Mosquera, según datos estadísticos extraoficiales en lo corrido del año han sido sancionados alrededor de 20 conductores por manejar en estado de alicoramiento y quienes enfrentan procesos administrativos que van desde la suspensión de la licencia de conducción y multas que oscilan entre los $2.800.000.- a los $37.000.000.- millones de pesos.(Ley 1696 del 2013).

En la estación de policia en Mosquera-Cundinamarca, ya se inician los procedimientos para judicializar los capturados presuntos responsables de esta situación por Delitos como Violencia contra Servidor Publico, Lesiones personales dolosas, con los agravantes punitivos correspondientes, por lo cual las sanciones penales van de 4 a 8 años de prisión y lo correspondiente contemplado en el código de policia (Ley 1801 del 2016).

Si considera que se está cometiendo una injusticia, es preferible tomar las pruebas del caso y hacer la respectiva denuncia.

Agredir a un servidor publico no es solo pagar la multa y eso fue todo, porque también entra a regir el Art. 429 del Código penal. Así que antes de incurrir en agresión a un policía o a otro servidor público es mejor que lo piense bien si no quiere estar en prisión los próximos cuatro (4) u ochos (8) años.

«Es paradójico qué tan solo un día después de celebrar la semana enalteciendo la labor de nuestros servidores públicos y su actividad ante la comunidad, ocurran estos condenables sucesos que protagonizan «personajes» con agresiones y acciones reprochables .»

www.elmono.net

LA GRATITUD DE LOS EMPRESARIOS EN MOSQUERA CUNDINAMARCA CON LA POLICÍA Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

WWW.ELMONO.NET

Cabe resaltar los detalles y manifestaciones de gratitud de las comunidades, los empresarios y ciudadanía en general para con la policia del municipio y los demás servidores públicos. En esta ocasión el Capitán Carlos Andres Figueroa Caamaño, Comandante de la estación de policia en Mosquera – Cundinamarca, difunde videoclip dando agradecimiento a los SUPERMERCADOS ZAPATOCA, por la contribución con elementos de bioseguridad para la protección de los policías y los servidores públicos que apoyan sus labores. GRACIAS ZAPATOCA Y MUCHOS ÉXITOS PARA LA POLICÍA MOSQUERA COMO A TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO.

www.elmono.net
(Visitado 856 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...