Ajustan medidas para controlar aumento de contagios por covid19 en Mosquera, Cundinamarca.

Según las autoridades locales, se aumentaron los casos de contagio del virus en esta localidad cundinamarquesa y por lo tanto se deben tomar las medidas necesarias. Estas tienen incidencia en los aspectos relacionados con el comercio, las actividades físicas, horarios, zonas.

tomado del Decreto Municipal 241 de Mosquera, Cundinamarca.

En cuanto a las decisiones que afectan a los comerciantes en el territorio mosqueruno se cuentan:

1ª Sábados y domingos, se decreta toque de queda y por lo tanto los ciudadanos deben permanecer en sus casas; de igual modo los comerciantes con sus negocios cerrados. Quienes pueden desarrollar su objeto social según las 46 excepciones, lo harán ceñidos a las normas de bioseguridad aprovechando las plataformas virtuales, los contactos telefónicos y los  servicios de domiciliarios.

2ª El horario permitido para negocios autorizados durante sábados y domingos aprovechando los domiciliarios es hasta las 8 de la noche. De igual modo se limita hasta las 9 pm lo concerniente a las plataformas tecnológicas. Los establecimientos que comercialicen productos farmacéuticos y medicamentos podrán operar las 24 horas.

3ª Los horarios lunes a viernes, van desde las 06:00 am hasta las 18:00 pm. 

El comercio en las zonas con horarios especiales como el sector oriental podrá atender desde las 09:00 am hasta la 14:00 pm.

foto tomada de internet

La actividad física y de ejercicio al aire libre se permite para las personas en rango de edad entre los 18  a los 60 por un periodo máximo de una hora, en horario comprendido de 5 am a 8 am; estas no se podrán alejar a más de un kilómetro de distancia de su domicilio personal.

Los niños mayores de 6 años salen a ejercitarse con mayor de edad menor de 60 años los días lunes, miércoles y viernes, media hora al día en el horario comprendido de 3 pm a 5 pm.

foto tomada de internet
www.elmono.net

Para terminar, vale la pena tener claro que la responsabilidad por el uso de los elementos de bioseguridad y mantenerse al margen del contagio del virus es responsabilidad de cada persona. Gracias a las autoridades de la administración municipal, a las autoridades de policía y demás entes por el afán de proteger a los vecinos en cada municipio…pero, la única opción para evitar ser parte de las estadísticas de la pandemia recae única y exclusivamente en cada persona.

(Visitado 3.843 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...