ATENCION: ALERTA ROJA HOSPITALARIA EN BOGOTA

LA CANTIDAD DE PERSONAS NECESITANDO SER ATENDIDOS EN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS, SIGUE AUMENTANDO. ES NECESARIO EXTREMAR LAS MEDIDAS DE AUTOCUIDADO POR LOS CIUDADANOS.

Señora Claudia Nayibe Lopez Hernández Alcaldesa en Bogota

Según lo manifestado en videoclips que circulan por redes sociales, por parte de la Señora Claudia Nayibe Lopez Hernández, Alcaldesa de Bogota: » Estamos atravesando por el tercer pico de la pandemia en Bogota,  que esta terriblemente agresivo, se esta enfermando mucha gente. Se ha presentado alta demanda de las unidades de cuidados intensivos bien para pacientes con covid y también para personas con otro tipo de enfermedades.

La burgomaestre también comenta que estamos superando el 75% de ocupación de UCIs, de tal manera las autoridades en la capital de la Republica han tomado las siguientes decisiones:

1ª Declarar alerta roja hospitalaria, se sigue incrementando la oferta de camas UCI y sobretodo la colaboración ciudadana para bajar la tasa de contagios y para identificar las personas en riesgo de contagio como sea posible.

2ª Nuevamente vamos a estar tres días en cuarentena general, desde el jueves sobre media noche hasta el lunes a las cuatro de la mañana, todo el viernes, todo el sábado y todo el domingo nos quedaremos en casa cuidándonos.

3ª Continuaremos con el testeo masivo, bien a través de las eps o de los 178 puntos de toma de muestras por la ciudad.

4ª Seguiremos con el rastreo a todas las personas posibles con sus entornos para determinar contagiados y manejar los tratamientos de cada caso .

5ª Vamos cumpliendo la estrategia de vacunación masiva, gracias a las dosis llegadas esta semana para segundas dosis y con las cuales vamos a atender personas en rango de edad sobre los 65 años.

En Cundinamarca, se viene adelantando la estrategia puesta de ejemplo ante todo el país por la cantidad de personas vacunadas, pero como tal no podemos descuidarnos y máxime los municipios colindantes con Bogota.

El ir y venir de tanta gente hasta y desde la capital para desarrollar estudios, compromisos personales, académicos, laborales nos hace vulnerables a los contagios y por lo cual se hace llamado para extremar las medidas de autocuidado plenamente identificadas y recalcadas diariamente por todos los medios de difusión.

 

www.elmono.net
(Visitado 361 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...