EN LA REPUBLICA DE ISRAEL…FRENARON LOS CONTAGIOS POR COVID19.

EN ESTE PAIS: CON CERO CORRUPCION, VARIAS POLITICAS PUBLICAS, ACERTADA ESTRATEGIA DE VACUNACION; LA GENTE VUELVE A LA NORMALIDAD.

Foto: Tomada de internet

Los mas importantes medios de difusión en el mundo, reseñan con imágenes de la gente realizando actividades normales, incluso niños jugando en los parques, gracias a la estrategia de vacunación realizada en este país.

La realidad de la Republica de Israel contrasta con la de muchos países que ya no saben como contener los contagios por covid 19 junto a las consecuencias en perdidas de vidas humanas y los impactos en las economías.
Para enriquecer este articulo, compartimos videoclip de la cadena de noticias BBCNEWS en la cual la periodista ANA MARIA ROURA, da cuentas de los logros en la Republica de Israel.

Pese a los excelentes resultados logrados en las políticas publicas y su plan de vacunación ejecutados, aun no se autoriza el dejar de usar los tapabocas, se recalca mucho mas por parte de las autoridades, el distanciamiento social. 

Israel es un país relativamente pequeño, con aproximados 9 millones de habitantes, como la cantidad de personas que hoy dia residen en Bogota, pero allá en ese país…algo mas de la mitad de su población ya esta vacunada; convirtiéndose en el primer país del mundo en tener inmunizados casi a todos sus ciudadanos. Con estas medidas se logro contener de manera sustancial los promedios de contagios, a su vez el numero de hospitalizados requiriendo UCIs y los casos de muertes por esta causa cayeron de manera vertiginosa como lo evidencian las estadísticas.

Las vacunas utilizadas son las PFIZER Y BIONTECH y pese a los resultados tan exitosos, no faltan las criticas porque se ha priorizado la vacunación a los ciudadanos Israelíes, dejando entre los pendientes gente de otras nacionalidades.

La otra critica relevante, tiene que ver con la implementación del certificado verde con el cual se identifican a los Israelíes vacunados, porque a estos se les permite asistir a conciertos y eventos de concurrencia masiva; mientras a quienes aun no les llega la vacuna se consideran discriminados porque no tienen autorización para hacer parte de estos eventos.

El gobierno en este país, esta dirigido por el ex capitán de fuerzas especiales BENJAMIN NETANYAHU a quien no le preocupo comprar camionetas de alta gama, ni subirle sueldos a las elites políticas en plena pandemia y menos generarle cargas impositivas a sus ciudadanos en épocas de crisis.

El Señor Netanyahu, se graduó como uno de los mejores alumnos de su clase en la MIT Sloan School of Management y su primera intervención en política fue en el año de 1996 llegando a ser el primer ministro mas joven de toda la historia en la Republica de Israel.

Finalmente, para que la Republica de Israel llegara a estos logros fue determinante la gestión ante los laboratorios que ya mostraban pruebas sobre la efectividad y avances de sus estudios. De tal manera, la vacunación ya estaba en marcha a mediados de diciembre del 2020.

Se comenta que en América Latina, el país desde el cual le siguieron los pasos a la estrategia de la Republica de Israel fue Chile, pero con la indisciplina propia de los latinos y el poco acatamiento de las directrices gubernamentales; a la fecha no ha sido posible bajar la tasa de contagios y demás consecuencias generadas por el covid19.

 

 

 

www.elmono.net
(Visitado 302 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...