EN SEGURIDAD: «MUCHO BOMBO, MUCHO BOMBO…PERO, NO SE VEN LOS PLATILLOS»

LA ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA OLA DELINCUENCIAL DEL MOMENTO, SE HA CENTRADO EN:

«Aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional, asistencia militar, reformas legales para aumentar las penas y agilizar los procedimientos, fortalecimiento humano, técnico y profesional de las instituciones de seguridad y justicia y reforma de la Policía Nacional.

No obstante, estos esfuerzos son insuficientes si el Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales no atienden el deterioro de las condiciones sociales y económicas del país —agravadas por la pandemia—, situación que ha incrementado también las protestas sociales».

(Hugo Acero Velásquez*-Noviembre 21 del 2021- razónpublica.com)

fotos pagina oficial alcaldía Mosquera – alcaldía Madrid – Cundinamarca

En las últimas semanas hemos sido testigos de las publicaciones, que dan testimonio de cómo los gobiernos locales en algunos municipios de Cundinamarca, van a enfrentar los factores que afectan la seguridad en la región, atendiendo las directrices del Gobierno Nacional.

Como residentes en cualquiera de estos apacibles Municipios en transición de ciudades, Mosquera, Madrid, Funza, Bojacá, ZIpacón, les deseamos los mejores éxitos para enfrentar los retos que ya evidenciamos, en cuanto a hurto de vehículos, hurto de motos, hurto de celulares, hurto a residencias; el micro tráfico de estupefacientes y demás factores que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana. 

El panorama es esperanzador, pero ojo…invertir bien los recursos es lo mínimo que esperamos los contribuyentes, para que así mismo sean los resultados que ya esperamos prontamente, porque siguen los mismos con la mismas, intocables y vociferando «amistades» con ciertos líderes de las élites políticas.

Especial atención, a las cifras tan altas en las inversiones que se vienen haciendo, porque a tanto dinero junto no faltan las «tentaciones» y finalmente, ya sabemos que pasa con las exhaustivas investigaciones por pérdida de recursos públicos.

Sea la ocasión para llamar la atención en dos aspectos más: el primero es relacionado a la cantidad de detenidos en las Estaciones de Policía, si bien a los Policías los tenemos como primer respondiente a cuanta situación que afecta las comunidades, la tarea de tener personas detenidas no es compatible con esta institución y su cantidad de funciones a cargo, por eso mejor pensar en una cárcel regional, metropolitana o cómo se le quiera llamar. 

Por último, es motivante para la percepción de Seguridad Ciudadana las implementaciones tecnológicas que se vienen adelantando en la región, peeero qué perfiles tienen los equipos humanos con quienes vamos a operar dichas herramientas, porque la Seguridad, la Movilidad, el Empleo son factores críticos por estos tiempos y como tal, se debe ser más exigentes con quienes ejecuten esas tareas.

www.elmono.net

(Visitado 301 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...