LAS DECISIONES DEL CONCEJO DE SEGURIDAD DEPARTAMENTAL EN CUNDINAMARCA, A PARTIR DEL DIA LUNES 21 DE SEPTIEMBRE 2020.

El Doctor Nicolas Garcia Bustos Gobernador en el Departamento de Cundinamarca, difunde las decisiones tomadas en el concejo de seguridad departamental realizado el sábado 19 de septiembre del 2020.

Finalizado el concejo de seguridad en el cual asistieron funcionarios de entidades como la Fiscalia, Ejercito, Policia, Defensoría del pueblo,  Migración Colombia; junto a los Alcaldes de las ciudades donde se presentaron afectaciones con ocasión de los disturbios.  

Las medidas, son :

1ª Toque de queda para menores de edad, a partir del dia lunes 21 de septiembre 2020, desde las 17:00 pm – hasta las 06:00 am del dia martes 22 de septiembre del mismo año.

Se restringe la circulación de motos con parrillero en todo el Departamento de Cundinamarca.

Se verificara con equipo especial de Migración Colombia, la no presencia de personal extranjero participando en las protestas.

4ª Se garantizara el derecho a la protesta en cada municipio, donde se hayan realizado los tramites respectivos.

El acompañamiento permanente de las entidades del caso, para cuidar a las personas manifestantes y a todos los ciudadanos, para evitar la presencia de posibles vándalos que quieran afectar la integridad de las personas o de los bienes públicos en el Departamento de Cundinamarca.

www.elmono.net

Se entiende que la protesta social es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política de Colombia, pero se viene desdibujando por las afectaciones de los vándalos que se involucran en estos eventos, afectando el buen desarrollo del mejor escenario de reivindicaciones para las comunidades en Colombia : LA PROTESTA SOCIAL.

(Visitado 970 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...