Mamut, el elefante blanco símbolo de obras inconclusas en Mosquera.

Toda una vergüenza típica de lo que representa para el común de los Colombianos…”Un elefante blanco tipo MAMUT” (con monumento propio frente al auditorio municipal de Mosquera). Un contratista con 20 obras civiles inconclusas y con buena cantidad de Mosquerunos a los que les adeudan trabajos, alquiler de herramientas, bodegas, maquinarias y sigue lista…

 

 

En la voz del Señor Secretario de Infraestructura en Mosquera, Jhonny Alfredo Muñoz Soto durante 5 minutos, escuchamos detalles difundidos en el recinto del Concejo Municipal sobre los 20 frente de obra abandonados y sus avances.

Cortesía: Concejo Municipal de Mosquera-Cundinamarca

¿A qué y porqué se le conoce como Elefante Blanco (tipo MAMUT), desde la Contraloría General de la República en Colombia?

Los “elefantes blancos” (obras de infraestructura inconclusas) son una especie común en todos los departamentos del país. Según cifras de la Contraloría, hay 1.047 proyectos por $6,8 billones que entran en esta categoría. Bibliotecas públicas, hospitales, vías, acueductos e incluso cárceles están en la lista.

 

Los Concejales sensibilizados con la problemática de los afectados por MAMUT

El Honorable Concejal Felipe Rodríguez, actual Presidente del Concejo Municipal y Concejal durante el período anterior, comparte su testimonio sobre sus expectativas de la suerte que merece el contratista MAMUT y sus aventuras en Mosquera.

Cortesía Concejo Municipal en Mosquera-Cundinamarca.

 

Por solicitud del Honorable Concejal Cesar Corredor y con la expectativa de orientar a las comunidades sobre ¿el que va a pasar con las obras inconclusas en 20 frentes de obra alrededor del municipio y la cantidad de afectados? se dió lugar a uno de los debates de control político 2024, más representativos como ventana para interpretar el sentir de varias comunidades y los distintos “tumbados O afectados” por la empresa MAMUT quien luego de ganar un jugoso contrato para efectuar obras civiles en Mosquera que a la postre cobraron, pidieron ajuste de precios y finalmente dejaron abandonados los frentes de trabajo…llevándose unos cuantos millones del presupuesto municipal  (ese dinero que pagamos todos en impuestos), por falta de control y cierta pasividad de varios funcionarios que ojalá por fin alguna entidad de investigación los felicitara…¿cómo es posible dieran tanto tiempo, para entregar avances de obra ridículos, sin tener en cuenta las afectaciones a los vecinos en cada sector?

A esos funcionarios debería caerles todo el peso posible de las Leyes…Total, soñar no cuesta nada.

Los tales avances de obra que avalaron fueron pagados con recursos de impuestos pagados por todos los residentes en Mosquera, y según entendidos en obras civiles «muy posiblemente se deben realizar los trabajos de nuevo». Claro, de seguro les saldremos a deber y sea necesario condecorarlos por lumbreras de funcionarios que mostraron ser, con los vecinos residentes de cada frente de obra MAMUT.

 

Luego de este debate…¿que se espera…?

La Abogada Ángela Mejía Marín Jefe de la Oficina de Contratación, orienta sobre las posibilidades del Municipio para recuperar a través de pólizas parte de los recursos embolatados. Pero, de manera muy sincera les da opciones a los afectados como terceros por parte de la empresa MAMUT.

Sin embargo, les orientó alguna acción a realizar en derecho civil…mientras surgió un comentario entre los asistentes a las barras del Concejo que generó la mayor indignación: «el supuesto responsable de esa empresa MAMUT, posa en redes sociales dándose la buena vida en yates mientras tanto sus afectados esperando les paguen y para colmo, lo han visto seguido en algún Municipio cercano a Mosquera, dizque detrás de onerosos contratos» ahh vaina como rin rin renacuajo muy tieso y muy majo.

Cortesía Concejo Municipal en Mosquera – Cundinamarca

 

Finalmente, no difundimos los testimonios de los afectados por solidaridad con sus tragedias y porque nos llena de indignación e impotencia esos relatos. Ojalá pasara algo a favor del erario público…con ese caso MAMUT, a pesar de las «cositas» en la cara de muchas personas…cosa rara en pocos días…no ha pasado nada, los presuntos de cuello blanco y sus cómplices dándose la buena vida, los afectados miren a ver cómo se defienden y Don Pedro Pueblo a pagar vía impuestos los bisnes con los que viven sabroso unos pocos, en estos duros tiempos.

(Visitado 347 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...

One Reply to “Mamut, el elefante blanco símbolo de obras inconclusas en Mosquera.”

  1. Falta de control político, entregan un contrato y como tal, sin ningún seguimiento, sin veedurías, el sector oriental sin concejales, todo suelto, seguridad, transporte y obras en abandono pero aquí no pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.