QUE SIRVE MÁS…KILÓMETROS DE CICLOVÍA, O UN VELÓDROMO…?

LAS PROMOCIONADAS OBRAS DE ALTO IMPACTO REGIONAL Y NACIONAL COMO EL VELODROMO, EL REGIOTRAM, LA CICLO RUTA POR SABANA CENTRO Y OCCIDENTE, AÚN NO ARRANCAN COMO QUISIÉRAMOS.

Con una inversión de $65.000 mil millones de pesos, el Municipio de Mosquera contaría con el velódromo más importante del país. El inicio de obras quedó establecido para febrero del 2021, según lo anunciado por funcionarios del Gobierno Nacional, Departamental y Local. Este escenario, se construirá en un lote de 30.000 metros cuadrados que cuenta con la disponibilidad de servicios públicos y se prevé ofrecer oportunidades de trabajo para unos 1.700 empleos directos y 6.000 indirectos. También, se realizaron anuncios para gestionar 83.000 mil millones de pesos con los cuales implementar ciclo rutas en Sabana Centro y Sabana Occidente.

Foto: Tomada de pagina oficial Alcaldía Mosquera

Sin duda, la pandemia ha evidenciado debilidades en la planeación del sector público y sus «intocables funcionarios». A la pandemia, se le culpa de atrasos y traumatismos para las ejecuciones proyectadas por los Administradores de elección popular. Pero, eso da oportunidad de ajustar lo prometido.

Las anunciadas obras a construir en Mosquera Cundinamarca, no dejan de generar expectativas para los residentes actuales y futuros del Municipio junto a los de la región. Por eso, debemos revisar con detalle los impactos que van a producir cada una de sus fases. Ya se vuelve problema, cuando pasan los años y siguen pasando sin que tengamos realidades.

La tasa de mortalidad en las vías internas y las concesionadas cercanas a Mosquera, es de las más altas del país. Además, cada día somos testigos del incremento de ciudadanos desplazándose a sus lugares de trabajo y universidades en bicicleta, sin contar usuarios de este medio con fines recreativos los fines de semana.

Algo está pasando y no se han tomado la molestia de contarnos. A escasos dos años de terminar período los actuales mandatarios, las obras como REGIOTRAM, VELODROMO, CICLORUTA REGIONAL, por nombrar algunas…están pendientes de al menos arrancar no solo tinta en titulares para los grandes medios de difusión.

Total, que lleguen las obras con sus defectos y virtudes…pero que lleguen. Sin descuidar, el sentir de los residentes de la región y sus necesidades.

www.elmono.net
(Visitado 325 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...