DETENIDO POR PRESUNTO ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS, EL PAPÁ DE LOS NIÑOS QUE ESTUVIERON PERDIDOS EN EL GUAVIARE.

En la cárcel La Picota tendrá que permanecer Manuel Ranoque, por el proceso que se le adelanta en la Fiscalía Seccional Caivas de Florencia – Caquetá.

Desde la noche del pasado 13 de julio 2023, los 4 hermanos Ranoque Mucutuy salieron del Hospital Militar Central donde fueron tratados, pero se dió comienzo a un nuevo capítulo de su historia de vida.

Foto: tomada de Internet

La disputa por la patria potestad de los jóvenes entre sus familiares, ha hecho necesaria la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para garantizar su bienestar y terminación del proceso de recuperación, luego de los eventos que el país ha sido testigo a través de la cobertura informativa de los medios de difusión. videoRANOQUE  

LLamado de Atención del ICBF a la  Fiscalía, para garantizar derechos fundamentales de los menores

La Doctora Astrid Cáceres, Directora del ICBF en Colombia hizo llamado a la Fiscalía General de la Nación, para que no sean publicados detalles de la vida privada, ni del proceso adelantado por el ente de Investigación, relacionados a este caso ni de ninguno donde se involucren menores de edad en especial.

Según la Directora del ICBF, la entidad estará a cargo de los niños Ranoque Mucutuy por lo menos unos seis meses mientras se realizan las etapas del proceso, para determinar a quien se le otorgará la custodia definitiva y se responsabilizará de administrar los recursos tanto estatales como particulares a los que tengan acceso Lesly (13 años), Soleiny (9 años), Tien (5 años) y Cristin (1 año).

La disputa por la patria potestad

La avalancha informativa con detalles que aún no están claros sobre la forma cómo los menores sobrevivieron durante 41 días en la selva, pasada la situación de la avioneta en la que viajaban con su fallecida madre Magdalena Mucutuy(Q.E.P.D) y dos adultos quienes también perdieron la vida en el accidente, se ha ampliado gracias a los comentarios poniendo en duda algunas declaraciones y comportamientos del Señor Miller Manuel Ranoque por parte del Señor Narciso Mucutuy –  María Fátima Valencia (los abuelos maternos) y que activaron las alertas en los funcionarios de varias entidades estatales a cargo del caso. Incluso, se había determinado la no cercanía de Miller Manuel Ranoque hacia los hijastros como de sus propios hijos, durante su estadía en el Hospital Militar Central desde hace algún tiempo.

Otro dato que se filtró y ha llamado la atención, es el pedido de los menores para que no entrara a su habitación personal masculino y sólo femeninas estuvieran cerca de ellos.

Finalmente, Manuel Ranoque tiene medida de aseguramiento intramural en la cárcel La Picota desde el 11 de Agosto del 2023, pero no aceptó cargos por los Delitos: Acto Sexual Abusivo con menor de 14 años y Acceso Carnal Abusivo argumentando se trataba de algún mal entendido. Sin embargo, podría enfrentar condena hasta por 20 años de ser hallado responsable de los Delitos señalados.

Agradecimientos: Infobae.com – elcolombiano.com

 

www.elmono.net

 

 

 

 

 

 

 

¿Ya sabe que significa, elmono.net?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
(Visitado 457 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *