EL CAPITAN JESUS ALBERTO SOLANO BELTRAN(QEPD) UN GRAN SER HUMANO, QUIEN PERDIO LA VIDA COMO HEROE DE LA POLICIA NACIONAL.

SU MADRE DOÑA SILVIA UNA RECONOCIDA DOCENTE, JUNTO A SUS HERMANOS ANGELA, YAMIT, ALEXANDER, LEIDY, Y YEISON,TODOS DOCENTES; INCLUSO ALEXANDER ES PROFESOR DE UN COLEGIO EN MOSQUERA CUNDINAMARCA.

Capitán Jesús Alberto Solano Beltrán

Nacido en 1986 en el municipio de Ubala Cundinamarca, con sus 34 años de vida se proyectaba como un reconocido profesional de Policia en la especialidad de investigaciones.

Teniendo en cuenta su entorno familiar era fácil que se hiciera Docente, pero su vocación de servicio a la comunidad infundado en el seno familiar lo impulsó a enrolarse como Policia de Colombia.

Sus logros fueron llegando gracias a sus buenos resultados durante su trayectoria policial. Pero, como a todos los colombianos de bien, salir adelante ha sido producto de grandes sacrificios, esfuerzos y mucha tenacidad. Junto a su esposa, les tocó superar una dura prueba cuando su hija con escasos dos años perdiera la lucha contra un cáncer.

En el año 2017 fue ascendido a Capitán y actualmente sustentaba sus estudios de Doctorado. En su carrera policial obtuvo 10 condecoraciones, 132 felicitaciones y desde su grado de Capitán, se desempeñaba como Comandante de la Unidad Seccional de Investigación Criminal SIJIN en Soacha – Cundinamarca.

Su cita con la tragedia el pasado miércoles 28 de abril, cuando realizaba sus labores en el barrio San Mateo de Soacha. Unos vándalos que hacían de las suyas durante las protestas en este municipio al sur de Bogota, lo agredieron con cuatro puñaladas por la espalda, a pesar de los esfuerzos de sus compañeros Policías en el sector, junto a personas del barrio que colaboraron para evacuarlo. Además, del esfuerzo de los galenos en el hospital cardiovascular de Soacha, el Capitán Solano murió el pasado 30 de abril 2021 sobre las 6 de la tarde.

La partida del Capitán Solano, ha sido lamentada por los Altos Mandos de Policia, el Señor Ministro de la Defensa, el Señor Gobernador de Cundinamarca, el propio Alcalde Municipal de Soacha, la Central Unitaria de Trabajadores  CUT. Además de muchas personas quienes compartieron en algún momento con ese gran ser humano…como lo fue el Capitán Jesús Alberto Solano Beltrán (QEPD).

Tristemente, reseñamos la partida de un Colombiano más, en este País lleno de graves problemáticas sociales y de corrupción que nos asfixia. Paz en su tumba, ojalá y lo más pronto que se pueda las autoridades logren capturar y poner a buen recaudo a los responsables de esta tragedia. A su familia, esposa e hija de cinco años DIOS les de fortaleza, los guie con su infinita misericordia para seguir luchando a pesar de las adversidades.

 

www.elmono.net
(Visitado 502 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...