LA MATRICULA CERO, ARGUMENTO PARA EXCLUIR ESTUDIANTES DE EL SENA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y/A DISTANCIA(UNAD).

LAS DIRECTIVAS DE LA UNAD, PARECEN CANSADOS POR TANTO TIEMPO LIDERANDO…LA UNIVERSIDAD PUBLICA CON MAYOR CANTIDAD DE ESTUDIANTES Y MAS COSTOSA DE TODAS.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Colombia - Grupo La  Rabida
Logo tomado de internet

El pasado 16 de enero 2022, llego a los correos y se difunde por todos los medios el comunicado oficial de la Universidad Nacional Abierta y/a Distancia UNAD, confirmando que los alumnos antiguos en los programas universitarios de la “Matricula Cero” desde el año anterior, continuaban vinculados y no era necesario trámite alguno. Luego, nos confirman sobre la ampliación de las fechas para matricularnos hasta el 25 de enero 2022.

Cual sorpresa y luego de varios intentos para imprimir el recibo de matrícula, nada que se aplicaba el beneficio, de tanto insistir contesta un funcionario:

“(En atención a su solicitud me permito informarle que esta directriz la impartió el Ministerio Nacional de Educación donde indico quienes continuaban con el convenio de Matrícula Cero no podían tener Título educativo reportado en el Snies como técnico, tecnólogo o profesional, si las personas contaban con alguno de estos títulos el Ministerio de Educación Nacional rechazo a estos estudiantes para que continuaran con el beneficio)”.

Triste pero cierto, quienes reunimos esa justificación no somos nadie más y nadie menos que los egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje(SENA); de cuando acá por haber sido estudiantes de esta institución nos quitan derechos adquiridos fruto de las protestas sociales que bastante costo significó para los Colombianos.

Llama la atención, según esa razón…somos profesionales para quitarnos oportunidades de profesionalización, pero en las empresas del estado seguimos siendo simples técnicos y como tal la medida del pago ante quien tenga un título profesional.

Al SENA, se le conoce como la Universidad de los pobres con sus justas razones y ahora este gobierno sale con cual perla.

Por tal motivo, se hace necesario el pronunciamiento por parte de las directivas de la Universidad que luego de tanto tiempo en esas posiciones, parece que ya estuvieran cansados y poco se volvieron a manifestar a favor o en contra de estas medidas incongruentes con los objetivos de la Institución.

Justo es reconocerles tantos logros en estos años, pero vienen pasando eventos donde se nota falta de liderazgo, sintonía con los estudiantes cual entidad privada y sus negocios.

Finalmente, compañeros UNADISTAS egresados del SENA esto apenas comienza.

 

 

www.elmono.net
(Visitado 410 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...