MOSQUERA CUNDINAMARCA, HOY CUMPLE 160 AÑOS.

EL TERRITORIO DE LA ANTIGUA VEREDA CUATRO ESQUINAS DEL MUNICIPIO DE FUNZA, SE CONVIRTIÓ EN EL MUNICIPIO DE MOSQUERA-CUNDINAMARCA.

Gracias a la iniciativa del General Justo Briceño, Gobernador del Departamento en esos tiempos. Un 27 de Septiembre de 1861 se proclamó el Decreto con el cual se le asignó categoría de Municipio a Mosquera, en honor al cuatro veces Presidente de la República de Colombia Tomás Cipriano de Mosquera. Quien por esa época, le gustaba venir por estos territorios a pasear sus perros de cacería y afinar sus dotes de conquistador de corazones; según se comenta en algunos documentos de la época.

Tomado: Redes sociales Gobernación de Cundinamarca

El municipio de Mosquera Cundinamarca, es considerado uno de los 10 municipios con mejor presupuesto entre los 1123 municipios de todo el país. Además, según las entidades calificadoras de ejecución presupuestal, figura entre los mejores municipios de Colombia, pese a las dificultades propias de un asentamiento humano en transición para convertirse en una ciudad intermedia.

En el cumpleaños del municipio año tras año se programan actividades de índole recreo, deportivas, culturales y se llaman FESTIVAL RECREARTE donde predomina y se promueve el no uso de licor ni consumo de bebidas alicoradas por lo cual este cumpleaños, se convierte en un festejo atípico al panorama de cumpleaños municipal en Colombia.

Para los habitantes del Municipio de Mosquera Cundinamarca FELIZ CUMPLEAÑOS 160

www.elmono.net
https://youtu.be/n0QGW21pD4I
(Visitado 176 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...