POR PRESUNTAMENTE NO CUMPLIR LA CUOTA DE GÉNERO, EL PARTIDO VERDE EN MOSQUERA, SE QUEDARÍA SIN LISTA DE CANDIDATOS AL CONCEJO MUNICIPAL.

Según el expediente No CNE-E-DG-2023-021041 con reparto a la Magistrada Fabiola Márquez Grisales, se solicitó REVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN de una lista de ciudadanos al concejo municipal de Mosquera-Cundinamarca, avalada por el partido político ALIANZA VERDE.

Concejal Edwin Yesid Sarmiento Gutiérrez

Foto: Tomada de Redes Sociales

¿Qué dice la Ley Ley 1475 del 2011?

se saca el 30% a la cantidad de inscritos en la lista de candidatos al Concejo, en el caso de Mosquera debe figurar el nombre de 15 personas con mínimo 5 mujeres porque si el resultado presenta decimales las operaciones matemáticas deben acercarse a número entero.

Según el AUTO publicado por el Consejo Nacional Electoral de Colombia con fecha 24 de Agosto del 2023, se justifica en documentos de inscripción (ficha E6 y E8), el presunto no cumplimiento de la Ley de Géneros porque de 9 candidatos, la lista sólo cuenta con dos mujeres y deberían estar inscritas como mínimo tres mujeres al cierre de plazos para inscripciones. Una vez sean cumplidos unos protocolos de Ley, incluyendo las notificaciones, van a quedar en firme y sin derecho a apelación las decisiones correspondientes a este caso por parte del Consejo Nacional Electoral.

¿Quiénes son los ciudadanos de la lista Alianza Verde, afectados por presuntamente no cumplir con lo estipulado en el inciso 1 del artículo 28 de la Ley 1475 del 2011(Cuota de Géneros)?

Finalmente, se anunció que en los próximos días serán publicadas decisiones del Consejo Nacional Electoral en cuanto a denuncias contra algunos candidatos para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre 2023 en el Municipio de Mosquera.

Agradecimiento: Registraduría Nacional del Estado Civil – Mosquera Cund.

Seguiremos informando…

www.elmono.net

 

 

(Visitado 614 veces, 1 visitas hoy)
Compartiendo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.